Hemos descubierto lo que hacen Leonor y Sofía cuando sus compañeros de clase se van de excursión

La princesa Leonor no puede ir a ninguna excursión de la escuela

La princesa Leonor ya tiene 13 años y en su colegio, el Colegio Los Rosales, organizan salidas a la naturaleza o visitas culturales, cómo cualquier otro colegio, pero, según acaba de revelar Pilar Eyre en su blog de Lecturas, Zarzuela ha vetado que Leonor y su hermana Sofía, salgan de la escuela para cualquier acto.

¿El motivo? “El operativo de seguridad es complicado y muy caro, y conllevaría además molestias para el resto”, explica la periodista. Sería un escándalo que se publicara que la excursión de las niñas a la Sierra ha costado no diez euros como a las amigas sino decenas de miles de euros a todos los contribuyentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista Etiqueta (@etiquetarevista) el

Según explica Eyre: fuentes próximas a Zarzuela le comunican “No sabes lo que nos costaría a todos los españoles cada una de estas salidas “normales” de la princesa de Asturias y de su hermana (…) Los cuatro policías que lleva cada una deberían doblarse, coches delante y detrás del autobús, perros adiestrados para olfatear las mochilas de los niños, visitar con antelación los lugares a los que van a ir”. La prensa que seguimos la actividad de la Casa Real sabemos cómo tienen un equipo de seguridad muy superior al del presidente del gobierno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leonor y Sofia (@leonorysofiadeborbon) el

No es buen panorama que a una excursión infantil aparezcan cientos de coches blindados o perros policía olfateándoles las mochilas, y que decir de los cientos de periodistas, cámaras y fotógrafos que se reunirían allí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leonor y Sofía de Borbón (@leonorysofiadeborbon_) el

Leonor y Sofía sólo van a la montaña con sus padres y su séquito. El coste no es público pero Pilar Eyre explica lo que costaba cuando su padre, el príncipe Felipe, era un niño:

“Cuando Felipe estudiaba en este mismo colegio, se empeñó en merendar con sus amigos en un bar del pueblo. Hasta que el jefe de seguridad solicitó entrevistarse con la reina, “¿sabe usted lo que nos cuesta que su alteza salga a merendar como un niño más? Cien mil pesetas”. 600 euros del año 1978 son decenas de miles ahora. Letizia respira tranquila, las niñas se quedan en la escuela y la prensa no los destroza por el coste exorbitado (16 policías, 8 por hija) de salir a merendar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leonor y Sofía de Borbón (@leonorysofiadeborbon_) el