La amarga queja de una joven sobre los vergonzosos requisitos para poder alquilar un piso que todos comparten

El precio de los alquileres no para de subir en nuestro país, lo que hace que cada vez sea más difícil independizarse para los jóvenes estudiantes que buscan alojamiento fuera de su ciudad.

Lo alquileres llevan subiendo desde 2014, cuando se dio por superada la crisis económica, pero, por si fuera poco, ese no es el único inconveniente y es que también se han aumentado los requisitos para entrar a vivir en cualquier piso. Entre los avales, nóminas, meses de fianza, etc. hacen que para los jóvenes sea una verdadera odisea poder irse a vivir fuera de casa.

Así ha querido demostrarlo una usuaria de Twitter de nombre @messcobar_, quien ha compartido los requisitos que le exigían para alquilar un piso en Málaga, a través de un hilo en la red social, un mensaje que no ha parado de compartirse.

“No os deseo nada malo, pero ojalá os vieseis en la situación en la que nos ponéis. Ojalá os vieseis buscando un sitio para vivir, con un presupuesto limitado, y os encontraseis a gente mirándoos por encima del hombro”, escribía:

La joven, es una estudiante de Biología en la Universidad de Málaga, que a través de su mensaje también se queja del alquiler turístico que no le permite permanecer en el piso durante los meses julio y agosto.

Su mensaje ha tenido una gran acogida en Twitter acumulando más de 32.300 me gustas y se ha compartido 17.500 veces, generando comentarios cómo los siguientes:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llevan 38 años casados y combinan su ropa a diario, ¡Bon y Pon conquistan corazones con su estilo!