Este es el pastizal que se ha gastado Mercadona en sus nuevos uniformes

Mercadona ha iniciado este lunes la sustitución de sus actuales uniformes de tienda por un nuevo diseño más ergonómico y moderno. Ya se ha puesto en marcha en 400 supermercados que la compañía tiene actualmente adaptados a su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente por toda España, y se irán haciendo progresivamente en el resto de tiendas, hasta que todos los tengan con fecha límite el 22 de Julio.

La compañía cuenta con 84.000 trabajadores, la mayor parte de ellos en tiendas.
Este proyecto ha supuesto una inversión de 29 millones de euros. “El objetivo principal de esta renovación es mejorar el puesto de trabajo del personal de tienda con uniformes más cómodos”, explica la compañía.

Si comparamos este gasto con la reposición de prendas que hizo la Guardia Civil el año pasado, Mercadona ha dedicado cuatro veces más a sus uniformes que ellos, que dedicaron 7,4 millones.

La plantilla de Mercadona es solo un 10% mayor a la de la Guardia Civil, que el Ministerio del Interior cifra en 77.928 efectivos disponibles, a 31 de octubre de 2017.

Los trabajadores de Mercadona cobran un sueldo mínimo de 1.328 euros al mes/brutos, a los que se suman los complementos propios de la Política Retributiva, y un incremento progresivo del salario base vinculado al IPC.

Aquí puedes ver imágenes del nuevo uniforme:

VESTUARIO NUEVO DE LOS TRABAJADORES DE CENTROS DE MERCADONA, REPORTAJE EN C4347 PERIODISTA AZZATI, PUERTO DE SAGUNTO , VALENCIA.