La Policía Nacional avisa: “Si al regresar a tu casa encuentras algo parecido a esto, no entres”

La policía Nacional ha querido advertir en su cuenta de Twitter sobre cosas que te deben hacer sospechar antes de entrar a tu casa: “Si al regresar a tu casa encuentras algo similar a esto en tu puerta, no entres, no toques nada, ve a un lugar seguro y llama al 091”. 

En el mensaje se pueden ver dos fotografías de mirillas que han sido manipuladas, y por otro lado trozos de plástico, ¿qué significa? podría ser que una mirilla ha sido modificada, instalando una cámara en su interior y los pequeños plásticos en la puerta pueden ser una forma de controlar a quien vive en ese piso.  Si en varios días no se han quitado los plásticos, significará que la casa está vacía.

En el tuit la Policía quiere avisar de que si encuentras lo mismo que en las imágenes o algo parecido es mejor que no entres, no tocar nada y por si acaso llamar al 091.

La Policía ya ha informado sobre estas marcas en otras ocasiones en su cuenta de Twitter, suelen ser señales que usan bandas dedicadas a robar en viviendas y las marcas suelen ser para controlar los horarios de los que viven en ellas.