Esta orla universitaria ha emocionado a media España: una historia de superación

“Hay personas que te devuelven la fe en la humanidad”

Juan José Lucero Domínguez es un recién graduado en Educación Primaria en la Universidad de Cádiz. Como es tradición, su rostro ha aparecido en la orla de la promoción, pero junto a él aparece también su padre Juan, y es que él ha estado cada día al lado de su hijo para que pudiera cumplir su sueño de graduarse.

Durante cada día, Juan acompañó a su hijo Juan José y no sólo ha atendido a su hijo, sino que al final se convirtió en una especie de padre de todos. Así, a propuesta de la empresa Todo Orlas, los compañeros decidieron incluir también al padre de su compañero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de TODOORLAS.com (@todoorlas) el

“Lo que nos llamaba la atención de Juan es que siempre estaba pendiente de su hijo, en la puerta de la clase. Si acaso se marchaba a la cafetería a tomarse un café. Muchos profesores, viéndolo a diario, le proponían que entrase en clase”, comentó una compañera de curso al diario elMira.es.

Juan incluso llevaba en coche a algunos de los alumnos que vivían en otras ciudades. Otro compañero aseguró que Juan destacó durante todo el curso por su humildad, porque “nunca ha hecho alarde de lo que hace por su hijo. No habla por no molestar. Es muy buena persona”. Los compañeros creen que: “Juan se ha sacado la carrera al igual que nosotros. Sin presentarse a los exámenes ni estar matriculado, pero a nivel de tiempo, él ha estado presente siempre. Para él, su hijo es capaz de hacer de todo y lo único que tiene son unos límites corporales y motores. Su hijo puede ser lo que quiera en la vida”.

Por todo esto, Juan quedó inmortalizado en la orla. Bajo su rostro, el lema “papá de Juan José y de todos…”

El periodista Ibón Pérez, ha querido compartir esta gran historia en su perfil de Twitter (@ibonpereztv), una publicación que se ha hecho viral y ha sido muy aplaudida por los usuarios de esta red social: