Estas barritas de chocolate por menos de 1,50€ han sido reconocidas como una de las mejores iniciativas de innovación en consumo

Estas mini barritas de chocolate Hacendado con crujiente de semillas ha sido una de las mejores iniciativas de innovación para el Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España 2019, elaborado por el Instituto Cerdà y presentado este martes en la sede de la Fundación Cotec (Madrid).

Un producto fabricado por Dulces Olmedo en el municipio de Osuna (Sevilla), destaca por ser un snack de chocolate con una alternativa más saludable. Mercadona ha declarado que el desarrollo de este producto ha conllevado “un gran esfuerzo de investigación y desarrollo”, al conseguir una mezcla “novedosa y atractiva”, las barritas tienen un precio de 1,40 euros. 

El Institut Cerdà ha dicho sobre el Centro de Coinnovación del Jarro de Mercadona, puesto en marcha a mediados de 2017 tras una inversión inicial de 3,5 millones de euros, que supone una innovación en el sector porque está al servicio de la innovación con una visión “hacia atrás”, contando con el cliente y el resto de eslabones de la cadena.

Cuentan con una superficie de 5.700 metros cuadrados, dónde recrean un supermercado con todos los productos para realizar pruebas y un conjunto de centros de coinnovación que reproducen una cocina, asador y paellero y una zona de limpieza.

20minutos.com

Según el Observatorio, este espacio, único en el sector Gran Consumo de Europa, ha conseguido crear “un espacio híbrido” donde sus trabajadores interactúan con los productos y realizan todo tipo de pruebas y formaciones internas.

Actualmente, la empresa cuenta con un total de 19 centros donde realiza sesiones de coinnovación con sus clientes.