Estos son los productos de Mercadona con más azúcar

Hoy en día comprar productos en los supermercados sin azúcar o con poca cantidad es casi imposible y los pocos que hay salen mucho más caros.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud)lLa cantidad diaria máxima recomendada de azúcar es de 25 gramos, algo que todos superamos con creces. Un simple vaso de leche con galletas tiene el doble de la cantidad diaria recomendada.

Es por esto que hoy os mostramos algunos alimentos con mucha azúcar que quizás deberías reducir su consumo.

Cereales y galletas

Los cereales aunque sean integrales tienen un alto contenido en azúcar, lo mismo ocurre con las galletas que tomamos en nuestros desayunos, por lo que estaría bien modificar ese desayuno por avena, frutos secos o fruta.

Fiambre de pavo

Aunque te sorprenda ya que la mayoría lo considera un alimento muy sano por su bajo contenido en grasa, sigue teniendo un alto contenido en azúcares.

Este fiambre contiene más azúcares y sal que carne tradicional.

Yogures líquidos

“El 80% de lo yogures del supermercado son ultraprocesados, especialmente ultra azucarados. El sabor real del yogur es ácido/agrio, propios de sus fermentos lácticos”, Es una afirmación del nutricionista Carlos Ríos.

Cámbialo por un yogur natural y listo. 

Cacao en polvo

Si eres de los que no puedes dejar de desayunar con el famoso Cola Cao o en este caso la marca blanca de Mercadona, debes saber que tiene una gra cantidad de azúcar, por cada 100 gramos de producto, tiene 75 gramos de azúcar.

Un producto nada recomendable para el día a día y si se suman las galletas o cereales sobrepasamos con creces la cantidad de azúcar recomendada.

fuente