El emotivo discurso de Jesús Vidal que ha hecho llorar a toda España

Este sábado en la Gala de los Goya el gran protagonista ha sido Jesús Vidal (León, 1975) el cual recibió el Goya al mejor actor revelación por su papel en “Campeones” de Javier Fesser, en la que interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena Javier Gutiérrez.

Al subir a recibir el premio hizo uno de los discursos más memorables de la historia:

“Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho”, empezó Vidal al recoger el premio y mencionó tres palabras: “inclusión, diversidad, visibilidad”. Pero sin duda, las palabras dedicadas a su madre fueron las más aplaudidas de la noche:  “me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia del corazón, te quiero todo”

Filólogo de formación, Vidal realizó hace diez años un máster de Periodismo en la Agencia Efe y trabajó en prácticas en la sección de Deportes, su otra gran pasión.

El actor, que emocionó al auditorio con sus agradecimientos, compartió el premio con sus compañeros de reparto. “Sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible”.

“Yo venia del teatro pero el cine me ha enamorado, espero este idilio siga años más”.

 

Ningún otro discurso me ha emocionado tanto en mucho tiempo como el que ha dado esta noche Jesús Vidal. No se pueden transmitir tantos valores y emociones de forma mejor. Excepcional muestra de lo mejor de un ser humano.

via GIPHY