Este sábado en la Gala de los Goya el gran protagonista ha sido Jesús Vidal (León, 1975) el cual recibió el Goya al mejor actor revelación por su papel en “Campeones” de Javier Fesser, en la que interpreta a uno de los jugadores del equipo de baloncesto que entrena Javier Gutiérrez.
Al subir a recibir el premio hizo uno de los discursos más memorables de la historia:
“Ustedes han distinguido a un actor con discapacidad, no saben lo que han hecho”, empezó Vidal al recoger el premio y mencionó tres palabras: “inclusión, diversidad, visibilidad”. Pero sin duda, las palabras dedicadas a su madre fueron las más aplaudidas de la noche: “me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia del corazón, te quiero todo”
Jesús Vidal: "Señoras y señores de la Academia, ustedes han distinguido como Mejor Actor Revelación a un actor con discapacidad. No saben lo que han hecho. Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad, ¡qué emoción! ¡Muchísimas gracias!". #Goya2019 pic.twitter.com/soJccOUb40
— La 1 (@La1_tve) February 2, 2019
Filólogo de formación, Vidal realizó hace diez años un máster de Periodismo en la Agencia Efe y trabajó en prácticas en la sección de Deportes, su otra gran pasión.
El actor, que emocionó al auditorio con sus agradecimientos, compartió el premio con sus compañeros de reparto. “Sin vuestra frescura, espontaneidad y talento esto no hubiera sido posible”.
“Yo venia del teatro pero el cine me ha enamorado, espero este idilio siga años más”.
Ningún otro discurso me ha emocionado tanto en mucho tiempo como el que ha dado esta noche Jesús Vidal. No se pueden transmitir tantos valores y emociones de forma mejor. Excepcional muestra de lo mejor de un ser humano.
— Justo Fernando (@JustoFernando7) 3 de febrero de 2019
“…me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón…”
— Bitamejil (@Bitamejil) 2 de febrero de 2019
Y otros con el “no sirvo para eso”, “no puedo”, “es imposible”, “no me apetece” constantemente en la boca… Toda una lección de vida y perspectivas.
Precioso 😍😍😍😍— Marta 🦋 (@MaartaLR) 3 de febrero de 2019
Increible discurso… ojalá algunos que se nos considera capacitados estuviesemos a la altura de este sr.. Maravilloso, me ha emocionado infinito.
— Paz💙 (@Pacy91649450) 2 de febrero de 2019
El discurso entero ha sido maravilloso, yo todavía estoy emocionada, solo por él la gala ha merecido la pena pic.twitter.com/5l0Re9DSw1
— Pilar Matías (@PilarMatiasM) 2 de febrero de 2019
De las cosas más bonitas que he disfrutado en mi vida. En este discurso no hay más que amor y cariño. Gracias, Jesús Vidal.
— Jose Krippe (@josemanugf) 3 de febrero de 2019
Brutal discurso! Una hermosa lección de vida que también se plasmó en una emocionante (y divertida) película. Gracias.
— Antonio Omatos (@aomatos) 2 de febrero de 2019
Un alegato a la vida
— fran11 (@Curro11Vicente) 2 de febrero de 2019
Enseñanza de vida. Este discurso es enorme!!! pic.twitter.com/Ie4PzF0Pnl
— Paloma Lopez (@palomyLopez) 3 de febrero de 2019
Sencillamente espectacular!
Qué manera de ponernos los pelos de punta…Enhorabuena a Jesús Vidal y a sus compañeros de CAMPEONES por su CAPACIDAD de emocionarnos de forma tan natural.— Chus Mateo (@MateoChus) 3 de febrero de 2019
Inclusion, diversidad y visibilidad. El tío ha elegido las mejores palabras posibles, que harían este mundo un mejor lugar. Qué maravilla de discurso!!!
— Samuel Alarcón (@SamuPikotron) 3 de febrero de 2019
!!!! LECCIÓN DE VIDA !!!! Qué más se puede decir. Bravo
— ALFONSO (@Ajimenezjorge) 3 de febrero de 2019
Emoción y muchos sentimientos en pocos minutos. Me ha llegado al corazón. Gran discurso. Bravo pic.twitter.com/Jic0QDOfOR
— Clara (@Cla417) 2 de febrero de 2019