Conoce la historia del leonés que no se quita el palillo ni para la foto de su DNI

Si eres de los que piensa que siempre sales mal en la foto del DNI, el leonés Sergio Álvarez, más conocido entre sus amigos como Panita, ha conseguido “un truco” para que esto no te vuelva a ocurrir.

La foto del DNI de este joven se ha hecho viral después de que en la última renovación fuese capaz de salir en la foto con un palillo en la boca. Su fotografía con el palillo en la boca se ha compartido más de 5.000 veces, “es muy gorda la que lié parece que ha triunfado la foto”, afirma el joven leonés.

¿Cómo sucede todo? todo comienza por una apuesta. El joven tenía que renovar su DNI y, su tía, consciente de la afición de Sergio de llevar el palillo en la boca le dijo: “Acuérdate de quitar el palillo anda…”.

Cuando su tío y su hermano la oyeron no lo dudaron ni un segundo: “no ‘hay huevos’ a hacerte el DNI con el palillo en la boca”. La contestación de Sergio estaba clara: “Os apuesto una cena a que lo consigo”.

¿Qué dice la normativa al respecto?

La normativa lo impide, exponiendo que debe de ser una fotografía reciente tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona.

Suponemos que fue un despiste del funcionario/a, el caso es que el leonés lo ha conseguido y se lleva una cena de regalo. “Lo cierto es que no me lo creía hasta que no vi el DNI en mis manos, pensaba que no me iban a dejar”.

“Siempre llevo en la cartera tres o cuatro palillos porque nunca se sabe cuándo voy necesitar esta herramienta sencilla pero eficaz”.