Los expertos avisan: este es el dinero que deberías tener ahorrado a los 35 años

Desde la crisis los jóvenes no lo tienen nada fácil, su futuro está complicado y acceder a un puesto de trabajo dónde piden experiencia de años sin que nadie pueda facilitarles esa experiencia es casi imposible.

Este hecho ha facilitado a que no se puedan independizar, como mucho pueden compartir piso, pero la mayoría tienen que seguir viviendo con sus padres. Es por esto que no nos sorprende el dato del National Institute on Retirement Security, por ejemplo, la gran mayoría de los jóvenes del Reino Unido (el 66%) no tenga nada ahorrado para su jubilación.

via GIPHY

Después de estos datos nos deja con la boca abierta la afirmación del Transamerica Center for Retirement Studies. Según recoge el diario The Independent, ese organismo advierte de que los jóvenes deberían tener ahorrado a los 35 años: el doble de su sueldo anual.

De esta manera, dicen los expertos, a los 45 lo recomendable es tener ahorrado cuatro veces tu sueldo anual para poder vivir bien en tu jubilación.

Después de esta afirmación las redes, como era de esperar, se han llenado de mensajes como estos:

“Vamos a tener que hacer algo con los salarios estancados, entonces”. @thepmann

“Tal vez si no estuvieran tan ocupados pagando préstamos estudiantiles y lidiando con salarios desordenados que no pueden mantener el ritmo de los precios de alquiler de los pisos. No importa poder comprar coches y casas”. @darwinwoodka

Y tú ¿qué opinas sobre este cálculo?