Una madre creativa se inventa un juego de los 80 para que sus hijos aprendan la tabla periódica y funciona

Si tú también pasaste malos ratos aprendiendo la dichosa tabla periódica de los elementos, te va a gustar el método que ha utilizado esta madre para que sus hijos la aprendan de la mejor manera: jugando.

Esta madre de cuatro hijos tuvo una idea digna de premio Nobel: jugar ‘Battleship‘ (Hundir la flota) con la complicada lista. ¡Así si!


Teachbesideme.com

Karyn Tripp es una madre creativa que enseña a sus hijos en su propio hogar desde hace siete años y cuenta que, mientras pensaba cómo enseñarles química de una manera divertida, recordó lo mucho que los niños disfrutan el popular juego de mesa y estrategia.

Ahora su hijo de 11 años es fanático de la ciencia. Tiene un póster con la tabla periódica en su cuarto y su elemento favorito es el Einstenio porque le encanta su nombre.

¿Cómo funciona? el juego consiste en hundir los barcos puestos por el rival, para ello se ocupan cuatro tablas: dos pegadas en forma de ‘L’ para cada jugador. En ellas, los niños colocan sus barcos ocupando los espacios de entre dos y cinco elementos.

El juego es tan simple que incluso lo juegan los hijos pequeños, que aún no han aprendido nada de química.


Teach Beside Me