Estupefacción por lo que viene escrito en las pipas de Mercadona: “qué decepción”

La usuaria de Twitter @IsabelACaldera ha querido subir a la red social una imagen que le ha indignado: un paquete de pipas de Mercadona cuyo origen es China.

“Qué decepción. Recuerdo los campos llenos de girasoles. ¿No hay en España?”, es la pregunta que hace junto a la imagen:

Una cuestión a la que Mercadona ha querido contestar con rapidez: 

“Te informamos que Mercadona prioriza, siempre que sea viable, por el origen español de los productos y las materias primas. Una muestra es que realizamos compras en España por valor de 17.533 millones de euros al año a más de 20.000 pymes y productores de materias primas de nuestro país”, ha sido su contestación.

Añadiendo que tiene un compromiso para que “siempre que sea viable” utilizar materia prima de original nacional. “Más del 85% del volumen de referencias vendidas en Mercadona son productos cultivados, pescados o elaborados en España”, afirma.

A lo que ella ha querido contestar: “Espero que algo asequible y abundante en España como las pipas no tengan que recorrer miles de kilómetros con lo que conlleva”, aquí puedes ver la conversación: 

No es la primera queja que reciben sobre el asunto:

¿Qué opinas sobre este asunto?