La triste historia que hizo llorar a Raquel Sánchez Silva en “Maestros de la costura”

Ayer se estrenó la segunda temporada del programa de TVE “Maestros de la Costura”, en la prueba de eliminación los concursantes tenían que crear una prenda con objetos del hogar como cortinas, fregonas o lámparas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maestros de la Costura (@maestroscostura) el

Mientras trabajaban en sus prendas, los jueces y la presentadora se acercaban a hablar con ellos, Lara (exbailarina de fangoria) explicó el porqué de su vestido y conmovió a todos hasta las lágrimas por la historia que había detrás del color elegido:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Maestros de la Costura (@maestroscostura) el


La bailarina argentina de 41 años, nació hombre pero ella siempre se sintió mujer:  “He elegido el color azul no porque sea el que más me gusta, sino porque es el que siempre me obligaban a elegir”, explicaba con voz quebrada.

“También está mi padre, porque siempre exigía la masculinidad y esto [señalando una gargantilla con un cordón rosa] aunque sea pequeño es lo más importante, porque es lo que mi madre me dejaba usar a escondidas, o elegir el color rosa para que no lo viese nadie”, zanjó la concursante argentina emocionada por su explicación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lara Maestros Costura 2 (@laramdlc2) el

“La prenda es preciosa pero realmente lo que nos cuenta con los colores y con la historia es lo que yo siempre busco en pruebas de creatividad. Es un concepto de verdad y bonito”, contestó la juez María Escoté, que tampoco fue capaz de reprimir las lágrimas con la explicación de la concursante.

Un relato que causó mucha empatía en Twitter: