La Policía avisa: si te llega este mensaje por correo de Netflix, no piques

Cada vez son más los españoles tienen este tipo de plataformas en sus hogares para disfrutar de las series y películas de moda, según los últimos datos del panel de hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Netflix ya está presente en más de dos millones de hogares en nuestro país, llegando a una audiencia potencial de hasta ocho millones de personas. 

Y por ello los hackers se aprovechan para sacar provecho de alguna manera…Todos los suscriptores tienen que saber que las plataformas como Netflix siempre se comunicarán por canales oficiales.

pixabay

La Policía ha alertado, a través de su perfil en Twitter, de una cuenta dónde se hacen pasar por Netflix para hacerse con los datos bancarios de sus suscriptores.

Se trata de un mensaje, que te llega a través de email, mediante el que Netflix te dice que están teniendo problemas a la hora de gestionar tu tarjeta de crédito: “Estamos teniendo algunos problemas con su información actual”.

Después de explicar que están haciendo todo lo posible para recuperar tu cuenta, te ofrecen varios consejos para que puedas volver a utilizarla con normalidad, te harán iniciar un “proceso de verificación” de tu cuenta.

Un “proceso de verificación” que tendrás que rellenar en menos de 24 horas si quieres mantener tu cuenta de Netflix. No obstante, pasadas esas 24 horas, no pasa nada. Tan solo es un truco para hacerse con tus datos personales.

Es importante que conozcas que este tipo de plataformas online siempre se comunican con sus clientes a través de canales oficiales y bien identificadas.