Familia transforma un viejo árbol de 110 años en una mágica biblioteca gratuita para el vecindario

Sharalee Armitage Howard, es una apasionada de las bibliotecas. Así que cuando su familia decidió cortar el árbol de más de 110 años,que estaba en el jardín de su casa, ella logró salvar el tronco centenario y crear una biblioteca comunitaria gratuita.

Su casa se encuentra en el pequeño poblado de Coeur D’Alene, en Idaho, Estados Unidos. La familia de Howard decidió cortar el árbol, debido a que algunas ramas se cayeron sobre coches aparcados en la acera. Además, el tronco ya comenzaba a pudrirse por dentro.

Pero en lugar de cortarlo por completo, Howard decidió acondicionarlo como una biblioteca donde la gente de la comunidad puede intercambiar libros gratuitamente, como parte de la red comunitaria de bibliotecas Little Free Library. Dejas uno y te llevas uno. Así de simple.

Esta biblioteca “mágica” cuenta con una puerta que permanece siempre abierta, además de una pequeña escalera para subir a ella, así como luces en el interior y el exterior, pareciendo que haya sido creada por los duendes del bosque.

Desde que Armitage compartió su proyecto en Facebook, su vídeo se ha visto más de 550.000 veces, y los usuarios de Reddit la votaron positivamente en 100.000 ocasiones. Actualmente, hay más de 75.000 bibliotecas gratuitas registradas en el proyecto Little Free Library.