12 trucos con los que ganarás un par de metros cuadrados a tu hogar

Tanto si tienes una casa grande o si es pequeña, muchas veces la forma de decorarla hace que “perdamos” espacio, con estos trucos de decoración tus estancias parecerán mucho más grandes de lo que son:

Espejos

© mebelvs © susandianaharris

Si pones un espejo grande en el armario o en la pared, tu habitación tendrá más luminosidad y parecerá más grande.

Utiliza tonos claros

© foto-remonta © penza.online-interiors

Los tonos claros no sólo harán parecer más grande la vivienda, también la hará más acogedora y cálida.

Muebles de  cristal

© meb-mig © neo-furniture

Cómo puedes ver en las dos fotos comparativas, la diferencia está clara, queda más “limpio” bonito y mucho más acogedor y grande.

Muebles para espacios pequeños

© psdesigno © decoactual

Hoy en día existen infinidad de muebles ideados para espacios pequeños, los cuales son igual de funcionales que los grandes, ganarás espacio.

Cortinas 

© syndyk © vdomax

Deja que entre la luz natural, para ello utiliza cortinas de materiales que dejen entrar la luz y de tonos claros.

Buena iluminación

© fotodekora © nohomedesign

A veces no tenemos luz natural suficiente y tenemos que utilizar luz artificial, hazlo de forma estudiada, con lámparas que combinen con el resto de muebles y que aporten calidez.

Ningún detalle innecesario

© housesdesign © interiordesignforhouses

A veces guardamos objetos que son innecesarios y que lo único que hacen es acumular polvo y que la vivienda parezca más pequeña, ¡no hace falta guardarlo todo! a veces menos es más.

Armarios

© fasonmebel © design96

Utiliza puertas de armario que peguen con el resto de la decoración, de colores suaves que aporten a tu hogar un toque de elegancia.

Murales

© ideaonline © rekvartal

¿Murales fotográficos? la respuesta es si, pero úsalos con cabeza, existen cientos de diseños para las diferentes estancias, no pongas murales excesivamente recargados.

Techo multinivel

© homedesigns © stroystory

Una forma de ganar metros a tu habitación o salón es utilizando esta técnica, como puedes observar en la imagen, la diferencia llama la atención.

Muebles de tamaño pequeño

© kijashi © abledesign

Utiliza una rinconera en lugar de sofás de 3 plazas y otro de dos, o un chaiselonge, muebles más pequeños pero igual de funcionales es sinónimo de ganar espacio.

Cuadros

© sklarfurnishings © designlinesltd

A todos nos gusta decorar con cuadros, que si de arte o cuadros con fotografías, no tienes que renunciar a hacerlo, pero a veces es mejor poner un único cuadro grande que muchos pequeños que te quitan espacio visual.

fuente