Este test determinará tu nivel de inteligencia solo con 3 preguntas

Hay personas que se aprenden todo leyéndolo y sacan muy buenas notas, pero eso no siempre tiene que ver con la inteligencia.  Y es eso lo que un test de reflexión cognitiva busca demostrar.

Hoy os traemos un test de Shane Frederick, se le conoce también como el test de Sherlock Holmes y sólo tiene tres simples preguntas:

© Depositphotos

1. La raqueta y la pelota de tenis, juntas, cuestan 1 euro y 10 céntimos. La raqueta de tenis es 1 euro más cara que la pelota. ¿Cuánto cuesta la pelota?

2. 5 máquinas en 5 minutos fabrican 5 piezas. ¿En cuántos minutos 100 máquinas producirán 100 piezas?

3. En el estanque crecen lirios de agua. Se multiplican lo suficientemente rápido, todos los días, doblando el área donde se encuentran. En 48 días, el estanque estará completamente cubierto de nenúfares. ¿En cuántos días los lirios cubrirán la mitad del estanque?

Según Fredrick, la mayoría responde de forma incorrecta debido a que la gente suele buscar la respuesta más rápida, sin embargo al adoptar una actitud más reflexiva lograrán las respuestas acertadas a la primera.

© Gifted / FilmNation Entertainment

La esencia de esta prueba consiste en que lo primero que pensamos no es lo correcto: 10 céntimos, 100 minutos, 24 días.

Soluciones

1. 5 céntimos. Si la pelota valiera 10 céntimos, la raqueta se vendería por 1 euro y 10 céntimos, pero es lo que cuestan ambos artículos juntos.

2. 5 minutos. Aunque ahora son más máquinas, eso no afecta en absoluto a la cantidad de tiempo necesario para la fabricación de una pieza.

3. 47 días y no 24. Si el número de nenúfares se duplica a diario, y para cubrir todo el estanque, se necesitan 48 días, lo lógico es que ocupen la mitad del estanque un día antes de esa fecha.

fuente

¿A cuántas preguntas contestaste bien a la primera?