La RAE le deja en ridículo de la forma más elegante posible tras intentar pasarse de listo

A día de hoy, un ZASCA no es más que una simple onomatopeya convertida en sustantivo que se ha puesto muy de moda gracias a las redes sociales. Aunque por el momento no existe para la RAE, estaría cerca de “casca” o de “rasca“…

Nosotros, que somos muy echaos palante, nos atrevemos a proponer esta definición, basándonos en la de aquellas palabras: “Zasca, acción de zascar. Dícese del mensaje en Twitter que, cargado de ironía, argumentos o simple mala leche consigue dejar a su adversario tuitero en evidencia“. Pero, ¿qué opinaría la RAE de esta definición?

No lo sabemos, pero hace poco nos llevamos la sorpresa del día al comprobar cuál es su postura sobre la propia palabra.

Es todo muy complicado: sucedió cuando una cuenta de Twitter especializada precisamente en ZASCAS@mejoreszasca, se puso a discutir con otro tuitero sobre el significado de la expresión.

Pero ahora la noticia es que otro tuitero se vino muy arriba y decidió, en un acto de valentía, intentar corregirle una palabra a la Real Academia Española de la Lengua que a su juicio estaba mal.

“Qué cracks los de la RAE que no revisan ni su diccionario y se les ha metido un UEBOS sin H y con B. Hasta mi sobrino sabe que se escribe HUEVOS”, escribió, no sabemos hasta qué punto en serio o en broma.

Su mensaje se publicó el pasado 11 de febrero, y sigue recibiendo respuestas.

La RAE volvió a entrar al trapo y contestó al tuitero de manera demoledora:

La cuenta Mejores Zascas se ha encargado de viralizar el hachazo:

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.