José Pinto de “Los lobos” explica el verdadero motivo por el que ha tenido que abandonar Boom

El programa Boom de antena 3, ha despedido esta semana a uno de los integrantes de los ya famosos “Los Lobos”, se trata de José Pinto.

El concursante ha estado ni más ni menos que dos años y medio concursando con sus compañeros en el espacio de Antena 3, este miércoles Juanra Bonet informaba a la audiencia de que el participante había “renunciado a seguir con nosotros por motivos personales” dando la bienvenida al nuevo integrante.

Ahora Jose ha querido aclarar los verdaderos “motivos” en una entrevista en Marca en la que afirma que no puede “dejar mi trabajo por algo eventual”.

“La mitad de lo que he ganado se lo lleva Hacienda”
Pinto continua diciendo “han sido casi dos años y medio con dos trabajos, uno en el pueblo y otro en Barcelona, que es un palizón de viajes, de horas de grabación… Estoy agustísimo”.

Explica que uno de los motivos principales de dejar el programa es debido a “el cansancio, sin duda”,  “en principio, por el reto personal de aguantar, llegar a 100 programas, batir el récord mundial… pero el cansancio se va acumulando. No dejar colgado al equipo es otra motivación. Hasta que ya llega un momento que piensas, ‘¿si me voy dejo colgado al equipo? No, le ponen un sustituto’. Pues mira, me voy”.

Y añade que, aunque ha participado en varios programas – como Pasapalabra, Saber y Ganar y Boom- “nunca” ha pensado en dejar la ganadería: “Es mi modo de vida, es mi pan de cada día. La televisión, por mucho dinero que estés ganando, lo puedes ganar hoy pero mañana lo puedes dejar de ganar. Pan para hoy y hambre para mañana. No puedo dejar mi trabajo y mi sueldo por algo que puede ser eventual”.

También ha querido hablar sobre el dinero que ha ganado  “473.000 euros” de los que “casi la mitad se lo lleva Hacienda. Te queda un colchón de unos 240.000 euros que te da tranquilidad en la vida, nada más. (…) Otra cosa es que nos hubiéramos llevado el bote, con una cantidad mucho más importante. Ahí igual me lo pensaba, teniendo en cuenta la edad que tengo (57 años)”...

El éxito de Los Lobos
¿A qué se debe el éxito de los Lobos?  “un equipo bien compenetrado, bien preparado. Cualquiera de los cuatro tiene una base suficientemente amplia para saber defender su puesto en el programa y así se ha demostrado. (…) Además, aparte de los conocimientos, televisivamente hablando, damos juego”.

Conoce al nuevo integrante “porque fue uno de los primeros campeones de ‘Saber y Ganar’ y yo lo veo desde que empezó. Como concursante es buenísimo, una auténtica enciclopedia. Y lo he conocido personalmente porque los concursantes y exconcursantes de ‘Saber y Ganar’ hacemos quedadas periódicas. Es un tipo simpatiquísimo y majísimo”.

Por último deja claro que no volvería a televisión, salvo  “si es por una buena causa. Ahí sí que lo haría. De aquí en adelante ya veremos”.

En el siguiente vídeo puedes ver al nuevo integrante de Los Lobos: