El conocido diario ‘The Guardian’ cae rendido ante una ciudad española: “Es fascinante”

La gente acude a Granada buscando principalmente la Alhambra que año tras año suele ser uno de los monumentos más visitados del mundo, pero hay que intentar perderse en sus calles para sentir la verdadera esencia de la ciudad. Algo así es lo que nos propone el diario británico The Guardian que ha publicado un listado de 10 consejos sobre Granada para conocerla mejor.

El periódico señala que la localidad ha atraído a muchas civilizaciones a través de los siglos y que los ecos de esos ocupantes pasados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes National Geographic (@viajesng) el

Por eso, The Guardian da diez consejos a la hora de visitar Granada:

1-. Pasear por los barrios. De entre todos, el diario destaca el Realejo.

2-. El flamenco real. El periódico recomienda no ir a ningún tablao flamenco que aparezca en folletos turísticos, ni si quiera a las Cuevas del Sacromonte. Y aconseja visitar la Peña La Platería.

3-. Bares de cerveza artesanal.The Guardian destaca uno en especial, El Fermentador, cuyo dueño abandonó una carrera en finanzas para perseguir su pasión.

4-. El Jardín Botánico. El diario aconseja esta visita para vivir “una experiencia más tranquila en la misma zona” puesto que constituye “un oasis sombreado en el centro de la ciudad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Viajes National Geographic (@viajesng) el

5-. Los bares de tapas. De entre todos, el diario escoge dos: Bodegas Castañeda y el St. Germain.

6-. Café y croissants. The Guardian afirma que el Café tradicional o café con leche se ha reinventado en Granada. Destaca Minuit Pan & Coffee, “uno de los innovadores” y que comenzó como una cafetería y panadería para llevar en el Albaicín.

7-. La vista de la Alhambra. No podía faltar. El diario británico recomienda observar la puesta de sol sobre las colinas.

8-. El pescado. El periódico aconseja dos locales sobre todo: Bar Manolo y Puesto 43.

9-. La música. The Guardian habla del Bar de Eric, “una institución en la escena de la música rock de Granada”, ya que el propietario, Eric Jiménez, es el baterista de Los Planetas. Y también recomienda entrar en Discos Bora-Bora, “un emporio de la música”.

10-. Los productos frescos. El diario recomienda el Mercado de San Agustín, donde se puede comprar y también sentarse y probar algunos platos.