Así serán las nuevas tiendas de Bershka futuristas y estamos alucinando

Bershka se lanza al futuro, en su nueva tienda piloto de Italia han mezclado los dos tipos de compras que existen: el tradicional de toda la vida y el interactivo virtual que se hace mediante aplicaciones y sistemas tecnológicos innovadores. Así serán las tiendas ‘Stage’ de Bershka que llegarán a España pronto:

1.- Dos tiendas en una

Podrás hacer la compra de dos maneras diferentes: Una de ellas es la tradicional, eligiendo las prendas, luego probárselas y después a la caja a pagarlas. La otra ayudará al comprador desde que entra en la tienda.

2.- Una nueva APP

Si te decantas por la ‘Bershka Experience’ entonces tienes que bajarte una aplicación, en ella podrás escanear las etiquetas de los artículos o los códigos QR y esas prendas elegidas se irán guardando en una cesta virtual que, una vez se confirma que las quieres comprar, escogerás entre comprarlas directamente o probártelas en la tienda.

3.-  Encontrar prendas de forma rápida

Han desarrollado la etiqueta RFID para identificar inequívocamente cada prenda de ropa, usando un lector que utilizar radio frecuencia que rastrea en tiempo real del stock de la tienda y la ubicación de las prendas, ya sea en el almacén o en la tienda.

4.- Estilista virtual en el espejo

Esta es una de las opciones más innovadoras, se basa en la tecnología RFID, en los espejos mostrarán imágenes de los artículos que se pasen por delante a través de imágenes sobre modelos para dar ideas para un total look.

5.- Cargadores para el móvil

Será la primera tienda de Bershka en la que se ofrecen cargadores portátiles para móviles.

6.- Dos cajas diferentes= menos colas

Una para los que utilicen la APP y otra para los que hagan la compra de forma tradicional.

7.- Mejoran los probadores

Probadores más grandes con diseño futurista, y como novedad cuentan con un iPad que permitirá al cliente solicitar nuevas tallas o incluso recomendará, mediante la aplicación, prendas para combinarlas.

8.- Un Social Corner

El ‘Social Corner’ consiste en un túnel caleidoscopio donde los clientes pueden hacerse un vídeo o fotos y compartirlo en sus redes sociales.

9.- Tienda Ecoeficiente

En línea con el Plan Medioambiental de Inditex, los equipos de arquitectura de Bershka han seguido los criterios de ecoeficiencia en cuanto a iluminación eficiente, maderas con certificación forestal sostenible, apuesta por la reutilización de materiales, como el mobiliario y la gestión de residuos.

fuente