9 Consejos prácticos de millonarios que todos podemos usar

Las estadísticas han demostrado que más de la mitad de la gente rica ha logrado convertirse en eso por ellos mismos. Por lo que hoy hemos recopilado consejos de gente millonaria para tomar en cuenta:

1. La regla de 50/30/20

© shutterstock

Esta es una regla que se puede usar para administrar un presupuesto. Se supone que divides tu ingreso en 3 categorías:

La primera es esencial para la vida. Significa que el 50% de tu dinero mensual debería ser asignado para gastos tales como alquiler, transporte, servicios públicos, comestibles…
La segunda categoría es el gasto personal. Esto quiere decir que puedes usar el 30% de tus ingresos para entretenimiento, compras, pasatiempos y cualquier cosa que te haga feliz.
La última es el ahorro. El 20% de tu dinero debería ir directamente al banco. Puedes seguir el consejo de Grant Cardone, un millonario por derecho propio o self- made millionaire:

“Ponga sus ahorros en cuentas seguras y sagradas (intocables). Nunca recurra a ellas, por nada del mundo, ni siquiera para una emergencia. Hasta el día de hoy, por lo menos dos veces al año, estoy en la quiebra porque mis excedentes los invierto siempre en empresas a las cuales no puedo acceder.”

2. Compra a granel y en oferta

© shutterstock

Claramente, no es el tipo de consejo que esperas obtener de los millonarios, pero todos podemos estar de acuerdo en que esta forma de comprar puede ahorrar algo de dinero. Esta regla se aplica a los productos que realmente utilizarás y que no desperdiciarás.

“Es difícil obtener ganancias con las inversiones regulares […] Siempre es mejor comprar dos años de pasta de dientes con un descuento del 50%, que ir al supermecado y llevarte productos por unidad. Hay una forma de que tu dinero regrese de inmediato, y esta es ponerlo en tu bolsillo o en tu cartera.”

Mark Cuban

3. No uses tarjetas de crédito

© pixabay © shutterstock

Si tienes una tarjeta de crédito en tu cartera, te alienta a comprar lo que se te antoje de inmediato, independientemente de si puedes permitírtelo o no. Significa gastar un dinero que en realidad no tienes.

“Las tarjetas de crédito son la peor inversión que puedes hacer. Me he dado cuenta que el dinero que ahorre de intereses al no tener ninguna deuda es mejor que cualquier ganancia que pueda obtener invirtiendo en el mercado de acciones. Pensé que sería un genio bursátil, hasta que me di cuenta que no lo era. Debería haber pagado mis tarjetas cada 30 días.”

Mark Cuban

4. Intenta comprar directamente a los fabricantes

© shutterstock

Antes de comprar algo en la tienda, hazte esta pregunta: “¿es posible conseguirlo directamente del fabricante?” Muy a menudo descubrirás que puedes ordenar el producto por un precio menor.

“Estábamos pagando por productos orgánicos y los precios eran muy elevados. Así que pensé: ¿de dónde obtiene esta tienda su comida? Hicimos una investigación, llamamos al mayorista y descubrimos los criterios para ordenar. Estos eran de 250 USD, entonces comenzamos a recibir pedidos de amigos y nos organizamos para obtener cajas de alimentos que se dejan en la entrada de casa.”

Jerrod Sessler, fundador y CEO de HomeTask

5. No gastar dinero es lo mismo que ganarlo

© shutterstock

Mientras menos dinero gastes, más tendrás. Es una conclusión obvia. Adquiere productos racionalmente, y si tienes problemas con las compras por impulso, puedes hacerte estas preguntas antes de llevarte algo a casa: “¿realmente lo necesito? ¿qué pasa si no lo compro?”

“La gente siempre está sorprendida de que no tengo un armario lleno de trajes. Compro tres cada cinco o más años y sólo tengo diez en total. Eso es todo lo que necesito.”

T. Boone Pickens, multimillonario petrolero

6. Vive debajo de tus posibilidades

© pixabay

El mayor problema de muchas personas es que gastan más de lo que ganan. La única forma en que puedes aumentar tu presupuesto es vivir por debajo de tus posibilidades.

“Yo no compré mi primer reloj o coche de lujo hasta que mis negocios e inversiones produjeron múltiples flujos seguros de ingresos. Todavía llevaba un Toyota Camry cuando me convertí en millonario. Sé conocido por tu ética laboral, no por las baratijas que adquieres.”

Grant Cardone

7. Comienza a ganar ingresos pasivos

© shutterstock

Lo que hacen la mayoría de las personas que nunca se enriquecen es trabajar duro por cada euro. En este caso, su tiempo es igual a su dinero.

“¿Puedes ahorrar un millón de dólares? Sí, pero debes ser realmente disciplinado y también un poco arriesgado. Parte del riesgo es, tal vez, poner dinero en un fondo mutuo de bajo costo.”

Mark Cuban

8. Rodéate de personas exitosas

© shutterstock

La idea se explica fácilmente por la cantidad de personas que te rodean, las cuales influyen en tu vida y en tu modo de pensar. Si te llevas bien con gente talentosa que comparte tu visión, es más fácil generar ideas creativas y darles vida.

Manténte cerca de personas que no solo te inspiren, sino que también te animen a actuar y hacer tu sueño más grande.

“En la mayoría de los casos, tu patrimonio neto refleja el nivel de tus amigos más cercanos. La exposición a personas que tienen más éxito que uno mismo puede ampliar tu pensamiento y catapultar tus ingresos. La realidad es que los millonarios piensan diferente que las personas de clase media cuando se refiere al dinero, hay muchas cosas que puedes ganar estando cerca de ellos.”

Steve Siebold, el autor de “Cómo piensan los ricos” y multimillonario autodidacta

9. El dinero no lo es todo

© shutterstock

Obviamente, el dinero es un factor importante en nuestras vidas. Define dónde vivimos, qué comemos y qué poseemos, pero no lo es todo. Puedes comprar una casa, pero no una familia con la que vivir.

El dinero mejora la calidad de vida, pero no es nada comparado con el apoyo de tu familia, amigos, y ser feliz.

“El dinero no lo es todo, y no vale la pena sacrificar su salud, su familia, sus amigos u otras experiencias por obtenerlo. He perdido a personas y forzado otras relaciones porque he pasado demasiado tiempo quedándome hasta tarde en la oficina o presionado los fines de semana. Aunque realmente creo que tener dinero es libertad, es solo una herramienta para hacer posible las experiencias en la vida.”

Grant Sabatier

fuente