Aprende a hacer una alfombra de pompones paso a paso en menos de 15 minutos

Decorar con alfombras es una forma de dar un toque cálido al hogar. Pero además puedes crear tus propias alfombras artesanas como esta alfombra de pompones personalizada en el tamaño que quieras y con los colores que tú eligas:

Paso 1

Crea un montón de pompones de lana utilizando como base trozos de cartón. ¡Haz bastantes! Lo ideal es hacer mínimo pompones de dos tamaños para conseguir una alfombra profunda, tupida y blandita. Hazlos de diferentes diámetros para conseguir pompones de distintos tamaños.

Deja unos cuantos centímetros de lana al atar cada pompón, luego servirán para coserlos a la esterilla.

Paso 2

Una vez hayas creado un montón de pompones de diferentes colores y tamaños, corta la esterilla al tamaño deseado de tu alfombra. A continuación, planifica el orden de los colores sobre ella.

Paso 3

Para montar la alfombra: Enhebra tu pequeña aguja de lana con las hebras que dejaste en cada pompón y pásalas a través de la esterilla. Este lado será el revés de la alfombra. Ve colocando todos los pompones grandes de esta manera, cuidando la composición.

Paso 4

Una vez tengas preparada la base de la alfombra, anuda los pompones por la parte trasera. Solo tienes que hacer un nudo con las hebras de cada pompón, y después con las tijeras cortar el sobrante.

Paso 5

Para añadir profundidad a la alfombra añade pompones más pequeños. Colócalos rellenando los huecos que hayan quedado entre los pompones más grandes y en los bordes de la alfombra. Une estos pompones más pequeños de la misma manera que los grandes.

¡Y ya está!

Ya tienes lista tu alfombra de pompones.

Aquí puedes ver un vídeo con el paso a paso:

fuente