11 Trucos secretos de Whatsapp que deberías probar

Prácticamente todos los smartphones tienen instalado WhatsApp. ¿Pero crees que estás usando sus posibilidades al máximo? Si no quieres que lo privado se convierta en público, si deseas ser invisible para tu lista de contactos, o quieres aprender muchos otros trucos de la app, lo único que debes hacer es revisar la configuración.

1. Cómo volverse invisible en WhatsApp

Si no quieres que todo el mundo sepa cuándo estás en línea, ver tu estado, tu foto de perfil y tu información, utiliza este truco:

Para Android: ve a Menú > Ajustes > Cuenta > Privacidad y cambia la configuración de visibilidad de tus datos personales.
Para iOS: ve a Configuración haciendo clic en el engranaje de la esquina inferior derecha de la pantalla, abre la sección Privacidad y cambia la configuración.

2. Cómo hacer que los mensajes sean más expresivos

Además de los gifs y los emoticonos, puedes acentuar los mensajes usando cursiva, negrita o tachado.

Para cursiva: usa _guión bajo_ a ambos lados del texto.
Negrita: pon *asteriscos* a ambos lados del texto.
Tachado: usa ~virgulilla~ antes y después del texto.

3. Cómo enviar mensajes a un grupo de contactos sin crear un grupo

Para enviar un mensaje a varias personas, abre WhatsApp, ve a Chats > Menú > Nueva difusión. Haz clic en “+” o pon los nombres de tus amigos para seleccionar destinatarios de tu lista de contactos.

El mensaje se enviará a todas las personas que hayas marcado en la lista de la difusión. Los destinatarios recibirán este mensaje como uno estándar. Sus respuestas no serán enviadas a los otros miembros de la lista, solo te llegarán a ti.

4. Cómo saber si te han bloqueado

Existen varias señales que indican que puedes haber sido bloqueado:

  • No ves la hora de la última visita del contacto o el estado “en línea” en la ventana de chat.
  • No ves las actualizaciones de la foto de perfil del contacto.
  • Todos tus mensajes están marcados con un solo tilde (mensaje enviado), pero nunca con dos (mensaje entregado).
  • Creas un grupo y no puedes agregar a la persona que, según crees, te ha bloqueado.
  • Sin embargo, los signos enumerados no dan el 100 por ciento de certeza de que estás en una lista negra. Tu amigo podría simplemente haber cambiado su configuración de visibilidad.

5. Cómo salvar la memoria del smartphone del autoguardado de los archivos

WhatsApp guarda todas las fotos que aparecen durante la conversación de forma predeterminada. Pero muchas veces eso satura la memoria y uno no quiere dejar de instalar nuevas aplicaciones.

Solución: simplemente desactiva el autoguardado de las fotos en la configuración de la aplicación.

Para Android: ve a Ajustes > Uso de datos y elige las opciones de descarga de archivos.
Para iOS: Configuración > Datos > Medios.

6. Cómo saber que el interlocutor no es quien dice ser

Casi todos pueden usar un “número temporal” o recurrir a una aplicación especial para obtener un código de activación de SMS. Para verificar que el número de tu conocido sea real, basta con llamarlo. Los números virtuales temporales casi siempre están inactivos.

7. Cómo hacer que el altavoz se “silencie” cuando escuchas mensajes de voz

Es fácil: pon el teléfono en tu oreja: WhatsApp apagará el altavoz y reproducirá el audio a través de los parlantes del teléfono.

8. Cómo encontrar mensajes importantes rápidamente

Muchas veces pasamos media hora hurgando para encontrar un mensaje importante. Marca el mensaje importante y presiona la estrella en la parte superior de la pantalla. Ahora lo encontrarás rápidamente seleccionando la opción Mensajes destacados en el menú principal.

9. Cómo saber quién lee tus mensajes privados

Abre el menú y haz clic en la opción WhatsApp Web. Si la aplicación te ofrece ir al sitio de web.whatsapp, escanear el código QR y ver los mensajes desde tu ordenador: todo está bien. Esto significa que nadie más lee tus conversaciones desde su ordenador usando WhatsApp Web.

10. Cómo acceder a nuevas “superhabilidades” antes que otros

Para obtener el acceso a esta versión, ve a la página WhatsApp Beta, haz clic en el botón “Ser beta tester” y descarga o actualiza la aplicación desde Play Store.

11. Mensajes burbuja

Todo lo que necesitas hacer para activar esta opción es descargar la aplicación “WhatsBubbles”. Sincronízala con tu WhatsApp y activa el modo de notificación de burbujas. ¡Listo!

fuente

¿Los conocías todos?