La surrealista lista de normas de este chico para buscar compañero de piso que está dando la vuelta al mundo

Cuando quieres compartir piso, las normas más comunes que te ponen los propietarios suelen estar relacionadas con las mascotas, si trabajas o estudias, fiestas, etc…

Pero hay quien lleva esas reglas al extremo, como ha mostrado el usuario británico de Twitter, @rxdazn, quien explicaba a través de Twitter que había tenido un par de malas experiencias con compañeros en el último año, por lo que quería que se cumplieran ciertas cosas, “algunas de sentido común”, antes de quedar para enseñar la casa.

1. Estar fuera de casa de 9 de la mañana a 5 de la tarde. “Trabajo desde casa y necesito el sitio para mí. Si tienes trabajo esto no será un problema, y si vas a la universidad tampoco. Los fines de semana no pasa nada, pero de lunes a viernes debéis tener un lugar al que ir”.

2. Ser silencioso. “Mover los pomos, no empujar puertas. No hacer ruido, especialmente por las mañanas. No quiero que estés siempre corriendo por la casa y tirando cosas.

3. Que no salga ruido de tu habitación. “Nada de estar dos o tres horas al teléfono, escuchando podcast, viendo la televisión o escuchando la radio. Sentido común, estás viviendo con más gente que quiere descansar o dormir”.

4. Nada de ser sociable. “En esta casa no hacemos fiestas, no cocinamos juntos y no vemos la televisión juntos. Aunque hay que tener un trato amigable porque esto es una casa, no un hotel. No somos extraños”.

5. Hay que tener amigos. “Quiero que salgas con tus amigos, tengas sitios donde ir, hagas deportes, etc. Si pasas tu tiempo libre en casa viendo películas y hablando por teléfono no nos vamos a gustar. No quiero que porque yo pase mi día ocupada con un ordenador en casa, el nuevo compañero piense que puede hacer lo mismo. Haz cosas interesantes con tu vida”.

6. La limpieza, esencial. “Tenemos tareas repartidas y todas las semanas tendrás que limpiar baño, cocina o suelo. Esto no es un piso de estudiantes ni un hotel”.

7. No puedes ir constantemente al baño. “Si tienes que ir 15 veces al día o cada 15 minutos, no te mudes aquí. Si dices que no pasas mucho tiempo en el baño porque no tardas mucho en ducharte pero luego te pasas el día sentado en el baño, este no es lugar para ti. Y si te pasas el día comiendo latas de lentejas, no eres bienvenido. Aquí necesitamos algo más sofisticado.

8. Prohibido cocinar por la noche. “No se puede hacer antes de las 8.30 am o después de las 11pm. No me gusta la gente que pasa mucho tiempo cocinando. Si te pasas el fin de semana cocinando u horas diarias porque no sabes hacerte un sandwich, este tampoco es tu lugar”.

9. Limpiar después de usar. “Tanto la comida como el baño. Nada de platos en el lavabo durante dos días”.

10. Nada de visitas. “No quiero a tus amigos en el piso constantemente. Novios y novias pueden venir siempre que no estén aquí 3 o 4 días de la semana, porque entonces tendría que pagar el alquiler.

¿Entendido? “Si no, tendremos problemas”, dice al final de su texto, donde asegura que es una persona con la que es fácil convivir. “Soy fácil de llevar, pienso en vivir y dejar vivir. Si todo empieza bien, la convivencia será divertida”.

via GIPHY