Los mejores mercadillos de Navidad de España

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y con ella llegan los mercados especiales para estas fiestas,  en estos mercadillos no solo podemos equiparnos con los productos más típicos y tradicionales de las fiestas, sino también encontrar las propuestas más originales, divertidas e incluso frikis para celebrar las navidades de una forma diferente, estos son los más famosos de España:

Plaza Mayor (Madrid)


Es, sin duda, el mercadillo más famoso de España, el que se celebra cada año entre la penúltima semana de noviembre y la última de diciembre.

Además de ser uno de los más antiguos de España es también uno de los más grandes, con cerca de un centenar de casetas. Su principal característica es que, además de todo tipo de objetos para la decoración navideña, aquí también encontramos infinidad de artículos de broma, con los que recuperar la sana tradición del día de los Inocentes.

Calle Bailén (Bilbao)

Durante un mes, de principios de diciembre a principios de enero, la céntrica calle Bailén acoge 40 casitas de madera con artesanía, productos vascos y regalos típicos de estas fechas navideñas. En esos puestos se pueden adquirir productos de artesanía, txakolí, queso, nueces, chorizo…

Plaza de La Quintana (Santiago de Compostela)

Una veintena de puestos iluminan la Navidad en la plaza de la Quintana, hasta el 5 enero. Velas. elementos decorativos, abetos, flores de Pascua, arreglos florales, repostería navideña, postales y artículos de regalo, disfraces, pirotecnia y mucha presencia gastronómica.

Mercadillo de Plaza Nueva (Sevilla)


La Federación Artesanal de Sevilla organiza durante tres semanas, de mediados de diciembre a primeros de enero, un mercadillo en la Plaza Nueva hispalense, junto al Ayuntamiento, que puede presumir de tener el mejor surtido de figuras de belén de todos los mercadillos españoles. Además, cerámica, juguetes de madera, ropa, joyería, artículos de cuero…

Plaza Bib Rambla (Granada)

Durante algo más de un mes, desde el 1 de diciembre hasta la festividad de Reyes Magos, permanece abierto el Mercado de Navidad de Granada en las plazas de Bib-Rambla y Fuente de las Batallas de Granada. 50 casetas dónde poder cmprar figuritas de belén o árboles de Navidad, también productos de artesanía, prendas de moda realizada con materiales reciclados, cerámica de la zona, abanicos, grabados, cosmética ecológica, juguetes de madera, etc,

Mercado de la Lonja (Valencia)

El tradicional mercadillo del Mercado Central de Valencia cambió hace poco su ubicación y situó sus 80 casetas de dulces de navidad, decoración navideña, figuras para belenes y demás temática de estas fechas en la plaza del Mercado (frente a la Lonja y les Covetes de Sant Joan). A parte de comprar también dispones de talleres navideños, actuaciones musicales, teatro de marionetas y una amplia oferta gastronómica.

Feria Santa Lucía (Barcelona)

Desde finales de noviembre y hasta Nochebuena, en torno a la Catedral de la Ciudad Condal se celebra el mercadillo navideño más antiguo de España, muy similar al de Madrid, con árboles de Navidad, decoración para la casa y el belén, objetos de broma, instrumentos navideños (panderetas, zambombas), etc.

Plaza del Pilar (Zaragoza)

Permanece abierto durante seis semanas, entre el 1 de diciembre y el 7 de enero. Unas 40 casetas de regalos navideños y adornos, además de 3 tabernas, atracciones, tiovivo, pista de hielo, rampa de descenso para los trineos, escenarios de actuaciones.

fuente