Esto es lo que ocurre si llamas a los números de teléfono que salen en las películas y series de televisión

Seguramente te habrás dado cuenta de que en muchas películas, especialmente en Estados Unidos, se nombran o escriben números de teléfono, pero ¿son reales, ficticios, qué ocurren con esos números?

© Ghostbusters / Columbia Pictures

Lo normal es que empiecen por 555, los seguidores del cine han encontrado unas cuantas centenas de menciones de números telefónicos en las películas y series, en los cuales se puede intentar contactar desde a Fox Mulder o llamar a los Cazafantasmas. Como curiosidad: el número 555-2368 es el que más veces ha aparecido.

© The Simpsons / Fox Broadcasting Company

Incluso en los dibujos o en los videojuegos aparecen estos números que empiezan por 5, en una película de Arnold Schwarzenegger, “El último gran héroe”, hay una escena en la que el joven compañero de Arnold intenta mostrar que ellos se encuentran en un mundo imaginario del cine.

Él, al principio, le pregunta a la vendedora el número de la tienda (555-2310), y después le pide a ella decirle su número de casa (555-3812). El chico se sorprende, porque todos los números en Los Ángeles empiezan con tres “cincos”.

© South Park / Comedy Central

La gran cantidad de números con tres “cincos” son ficticios. Pero el número 555-1212 existe, y puedes ponerte en contacto con los servicios de asistencia a los usuarios de EE. UU. y Canadá.

© The Man / New Line Cinema

Aunque en EE. UU. es probable que no logres ponerte en contacto con el número de las películas, en otros países si, por ejemplo, en Australia, el código 555 se utiliza en una de las regiones de Sídney y en las afueras de Melbourne. Por eso, la posibilidad de que el número real de una persona australiana por casualidad aparezca en la escena de alguna película norteamericana es bastante alta.

© Veronica Mars / Stu Segall Productions

Los operadores telefónicos decidieron restringir a las compañías de cine la posibilidad de elegir números telefónicos ficticios para llamar. Por lo tanto, ahora solamente tienen permitido utilizar números entre el rango de 555-0100 al 555-0199 en películas y series.

© Fight Club / Fox 2000 Pictures

Ahora, los guionistas pueden elegir solamente entre una centena de números ficticios, por lo que el mismo teléfono puede aparecer en diferentes películas. 

© John Wick: Chapter Two / 87Eleven

En las películas de acción de John Wick 2, en la cual Keanu Reeves interpreta el papel principal, se puede notar el número real de una persona residente del estado de Nueva York. Por ejemplo, el número 315-194-6020 el cual aparece en una fracción de segundo en la escena, realmente está relacionado con un nudo telefónico de una pequeña ciudad estadounidense: Siracusa.

Los fans de la película no dejaron pasar la oportunidad de poder contactarse con el personaje de la escena mediante el número mostrado, pero, al otro lado de la línea, solamente se puede escuchar: “El número que usted marcó no existe”.

© Guardianes del día / Кинокомпания «ТАББАК»

No solo en las películas de Hollywood se han dado casos relacionados con los números telefónicos. Por ejemplo en la película Guardianes del día, en primer plano se muestra el número del personaje principal Anton. Este número pertenecía a la asistente del director de imagen, y ella decidió señalarlo sin pensar que alguno de los espectadores lo podría notar.

Después del estreno de la película, ella recibió cientos de llamadas y mensajes al número que en la película solo se vio por una fracción de segundo. Solo en una noche, ella recibió cerca de 200 llamadas.

© Уральские пельмени / СТС