Las matemáticas, una asignatura que o te gusta o la tienes cuesta arriba durante toda tu vida, hay niños a los que se les hace realmente difícil, y por ello hoy os mostramos 10 prácticos consejos para que practiques con tus hijos.
Chuches sobre la mesa
© FrugalFun4Boys
Es una forma de empezar, prepara unas hojas de papel con distintas cantidades de círculos y llénalos con tu hijo para formar diferentes cifras. Puedes reemplazar dulces con cualquier otro tipo de comida que le guste al pequeño.
Pinzas divertidas
© pleasantestthing.com
Dibuja en unos palitos de helado distintas cantidades de manzanas, y en las pinzas escribe diferentes números. A tu hijo seguramente le encantará hacer pares de las pinzas y del gancho correspondientes.
Matemáticas de nubes
© FrugalFun4Boys
Usa una hoja de papel para recortar una taza grande y agrégale tantas nubes como puntos te muestre el dado.
Pausa musical
© FrugalFun4Boys
Dale a cada tecla cierto número (usa un papel adhesivo) y pídele a tu hijo que componga, por ejemplo, el número 10.
Cultiva tu jardín
© FrugalFun4Boys
Crea tu propio pequeño jardín usando pompones de estambre o papel. También puedes utilizar unos círculos de una esponja pintada de distintos colores. Un gran pasatiempo, especialmente para la época de Navidad!
¿Más o menos?
Este divertido cocodrilo le enseñará a tu hijo a entender la diferencia entre los símbolos “más“ y ”menos”.
Embellece al hombre de nieve
Al cambiarle los sombreros al muñeco de nieve, tu hijo tendrá que ponerle un nuevo traje también. Es un pasatiempo que requiere bastantes preparativos pero una vez hecho, el juego servirá durante mucho tiempo.
Fracciones de manzana
© craftykidsathome.com
Las manzanas son perfectas para explicar las fracciones, y luego una vez aprendido, ¡podrás comértelas!
Fracciones + reloj: un método infalible
Usando un reloj como ejemplo, es muy cómodo explicar las fracciones y, al mismo tiempo, las nociones como “cuarto“ y ”las tres y media” de forma divertida.
¡Saltemos!
© howweelearn.com
Para empezar a conocer los números: Prepara sobre el suelo unos números grandes hechos de cinta adhesiva y que todo el pasillo se convierta en el campo de entrenamiento del pequeñín.