6 Razas de gatos domésticos enormes que nadie esperaban que creciesen tanto

Nuestros gatos conservan la nobleza y el coraje de un auténtico felino, pero algunas razas van más allá de la grandeza de espíritu, y son verdaderamente ¡enormes! Sea por su altura o notable robustez, estos mininos suelen impresionar gracias a su enorme tamaño:

Bosque de Noruega

© bossy202 / reddit   © hkh25 / reddit

Es la raza oficial de Noruega. Solo estos felinos son capaces de bajar desde una gran altura con la cabeza hacia abajo, a diferencia de otros tipos. Viven bien en un departamento, son criaturas buenas y suaves, a pesar de su tamaño (los machos pesan entre 5,5 y 7,5 kilos, las hembras son un poco más pequeñas). Si deseas tener uno de estos, deberás tener en cuenta que estos noruegos son verdaderos cazadores y necesitan la posibilidad de llevar un estilo de vida activo.

Savannah

© Drwillpowers / reddit

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FREDDY B (@ferdburd) el

El savannah representa a la raza de gatos más grande y cara que existe en la actualidad, criada al cruzar un serval africano con un gato doméstico. El peso de un felino de este tipo, ya adulto, puede alcanzar los 20 kilos. A pesar de su ancestro salvaje, el savannah es de naturaleza tranquila, abierto y amigable, y como ventaja adicional, posee un intelecto bastante desarrollado.

Maine Coon

© unknown author / imgur

© stinkylinkydingdong / imgur

Estos gatos grandes proceden de Estados Unidos. El peso promedio de un macho oscila entre los 5,9 y 8,2 kilos, mientras que las hembras pesan entre 3,6 y 5,4 kilos. Pueden alcanzar una longitud superior a un metro, y sus orejas peculiares se asemejan a las de un lince. A diferencia de otras razas de felinos, a los Maine Coon les gusta bañarse, así que, si estás planeando un viaje al lago, lleva a tus amigos de cola contigo.

Gato siberiano

© rebl_ / reddit   © 74Jon352 / reddit

Se considera una raza rusa original y un orgullo nacional. Una característica sorprendente de estos felinos es que son muy similares a los perros. Sí, se apegan, echan de menos y expresan su amor por el amo al igual que los canes. Además, los gatos siberianos son considerados hipoalergénicos, ya que su saliva y pelo albergan menos alérgenos. Bueno, si eres alérgico y siempre has soñado con tener un gato, ¡esta es tu oportunidad!

Van Turco

© coachkellyreiter / instagram

Una de las razas más antiguas de gatos domesticados. Estas bellezas ronroneantes son perfectas para aquellos que, además del gato, se plantean tener otra mascota. El Van Turco es muy amigable, tanto con otros gatos, e incluso perros, como con los niños (si estos no le tiran de la cola). Son criaturas curiosas y activas, muy aficionadas a los juegos y reclaman atención.

Ragdoll (muñeco de trapo)

© TheAmericanWay1597 / reddit   © guaro8911/ reddit

Angry Sweater Floof from r/cats

Esta raza de gatos es llamativa y fácilmente inolvidable, criada artificialmente para obtener a los gatos con el temperamento más suave (el nombre de “muñeca de trapo” lo insinúa porque la característica principal de un ragdoll es su capacidad para relajarse por completo en las manos del hombre). Los machos adultos pueden pesar hasta 12 kilos, alcanzando longitudes de hasta un metro. Los representantes de esta raza son inteligentes y tienen una buena memoria, por lo que no surgirán problemas enseñándoles a hacer sus necesidades en el arenero.

© zeal422 / imgur