9 Métodos eficaces para dormir rápidamente, cuando realmente es necesario

Debemos tener un sueño reparador cada día, pero debido a ajetreo diario a veces esto resulta casi imposible. Si te acuestas por la noche y no logras dormirte pronto, lee los siguientes consejos para poder lograrlo:

1. Dejar de dormir y prepararse para el trabajo

En sentido figurado, aunque parece simple es eficaz: si te has desvelado, imagina que ya ha sonado el despertador y es de día. Reproduce en tu cabeza tus acciones: cómo debes levantarte, ponerte tu bata, asearte, desayunar, lavar tus dientes y salir de casa en esa fría mañana.

Después de unos cuantos minutos de una buena imaginación, te cansarás solo de pensar en todo lo que tienes que hacer y el sueño llegará de nuevo.

2. Cerrar la fosa nasal derecha

Si cierras tu fosa nasal, al estar acostado sobre el costado izquierdo, entonces la presión arterial caerá. Como sabemos, cuando la presión disminuye, tus ganas de dormir aumentan. No te sobre esfuerces, respira lento, tranquilo y profundo.

3. “Mariposa”

Esta postura de yoga con la que no necesitarás hacer muchos esfuerzos para dormir, relajarás el cuerpo y mente, sentirás cómo desde todo el cuerpo, comenzando por la parte de la cadera, se comienza a liberar toda la carga.

Este ejercicio se puede realizar incluso al estar acostado en la cama.

4. Escuchar música 

Los ritmos binaurales son más difíciles de crear, pero aún mantienen el tercer ritmo que no es percibido por los oídos, sino directamente por nuestro cerebro. Las canciones binaurales para dormir realmente te tranquilizan.

Antes de dormir, intenta ponerte este tipo de música para relajarte.

5. Cenar triptófano y magnesio

El triptófano es un aminoácido que se transforma en serotonina, una hormona que no solo se encarga de un buen estado de ánimo, sino también en general de sentirte relajado.

Productos con triptófano:

  • caviar negro y rojo;
  • queso;
  • nueces y legumbres;
  • carne blanca;
  • pescado;
  • leche y productos lácteos.

El magnesio es capaz de relajar el sistema nervioso, ajusta la presión, previene la migraña y ayuda a dormir rápidamente.

Productos con magnesio:

  • espinacas;
  • hierbas verdes, en particular el perejil;
  • remolacha;
  • almendras, avellanas, maníes;
  • productos marinos.

Recomendación: nunca te vayas a la cama demasiado lleno.

6. Respirar con el diafragma

¿Cómo se hace? inhala lentamente por la nariz, dejando que el aire entre profundamente hacia la parte baja del abdomen: coloca una mano en el abdomen y siente como se comienza a inflar y el aire comienza a ocupar espacio.

Tal técnica es utilizada en la meditación por una buena razón: ayuda a relajar y a disminuir la tensión.

7. Revivir tu día de forma opuesta

Si le das vueltas a todo y acabas despertándote, simplemente repasa en tu mente el día, solamente que en sentido contrario. Este ejercicio no solo te ayudará a tranquilizarte, sino también a examinar los acontecimientos más importantes en tu día pasado.

8. Todo en su lugar

Los psicólogos han confirmado que en casa debe haber un lugar designado para un sueño confortable, en donde no realices otro tipo de asuntos. Esta habitación debe de estar ordenada y limpia.

9. Abrazar y estar cerca

Un cálido contacto corporal con la persona que amas también es capaz de provocar un sueño inmediato. 

Fotos , Fuente