4 Secretos que tu esteticién nunca te contará

Unas cejas bien definidas y depiladas definen nuestro rostro, es por esto que los centros de belleza están al alza, hoy os queremos enseñar algunos de los trucos que usan para dejarte las cejas perfectas:

1. Presta atención a las herramientas del profesional

© depositphotos.com   © medprokat_izhevsk / instagram.com

Para moldear las cejas de una manera perfecta, los expertos recurren a las pinzas, pinceles y brochas para teñirlas, la higiene no deja de ser extremadamente importante. Además, presta atención a si el profesional desinfecta tu piel antes de proceder a la corrección de las cejas.

Las pinzas y los cepillos deben empaparse en una solución desinfectante después de cada cliente y también deben tratarse con calor en un autoclave o en un horno de calor seco. No dudes en preguntar cómo y con qué se tratan las herramientas en el salón de belleza.

2. Los tintes

© depositphotos.com

Para teñir las cejas, generalmente, se utiliza, o bien un tinte especial para las mismas, o bien henna. Asegúrate de preguntarle al esteticista con qué te va a teñir las cejas. La henna, al ser un tinte natural, puede provocar alergias, tenlo en cuenta.

La henna es un poco más agresiva que la pintura y seca los pelillos, pero la coloración permanece más tiempo. Si no tienes problemas con este tinte natural, entonces tiene sentido elegirlo.

Es importante escoger el tono adecuado para teñir. Un esteticista profesional lo hará con destreza y, quizás, incluso mezcle varios tonos para obtener el color más preciso. Recuerda siempre la siguiente regla: las cejas deben verse un tono más oscuro que el cabello natural si eres rubia y un tono más claro si tienes el cabello oscuro.

3. Escoge la forma correcta

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Byrdie (@byrdiebeauty) el

Un especialista en cejas profesional se basará en la forma de tu rostro e incluso en tus expresiones faciales, así como prestará atención a muchos detalles que son difíciles de evaluar desde el exterior.

Antes de comenzar a ponerse a trabajar, el esteticista puede pedirte que hagas muecas y sonrías: de este modo podrá tener en cuenta las peculiaridades de tu rostro.

Por supuesto, el cliente siempre tiene la razón, pero aun así, los esteticistas buenos siempre intentarán explicar con delicadeza qué y cómo se puede mejorar y corregir en cuanto a las cejas. Si el experto entiende que has elegido una forma incorrecta, simplemente, está obligado a explicártelo y demostrarlo.

4. No aceptes tatuajes o microblading

© depositphotos.com   © depositphotos.com

El tatuaje o microblading de las cejas son procedimientos durante los cuales el profesional dibuja pelillos allí donde sea necesario. Incluso si tus cejas crecen muy mal, para no verte obligada a enfrentarte a muchos problemas en el futuro, es mejor renunciar a estos procedimientos.

Algunos secretos para el cuidado de las cejas

 

© depositphotos.com
  • Si quieres hacer que tus cejas crezcan, renuncia a las pinzas. Por completo. Debido a la depilación regular, la ceja no se renueva y los pelillos nuevos carecen de tiempo para crecer. Sí, probablemente, durante algún tiempo, la forma de tus cejas no sea la más bonita, pero solo de esta manera podrás lograr la forma perfecta en el futuro.
  • Para estimular el crecimiento de los pelillos puedes recurrir a cepillarlos y masajear ligeramente la piel: esto ayuda a los folículos pilosos. Es mejor cepillarse las cejas por la mañana y por la noche durante 2-3 minutos.
  • Los aceites para el cuidado de las cejas nutren los pelillos ya crecidos, pero no estimulan el crecimiento de los nuevos. Es recomendable evitar que lleguen a las cejas sueros, cremas faciales y productos de maquillaje: retardan el crecimiento de las mismas.
  • Consejos si decides depilarte tu misma: antes de depilarlas, pinta las cejas con lápiz o sombras de ojo: con mucha frecuencia, no eliminamos pelillos finos que pueden crecer en el futuro. Si en el proceso de corrección se te plantean dudas, es mejor que no arriesgues y concretes una cita con un experto.
Fuente

via GIPHY