10 Secretos desconocidos de Dirty Dancing que te harán ver la película de otra forma

Se han cumplido 32 años desde el estreno de la clásica película de baile Dirty Dancing, en la que un profesor de baile y una joven comenzarán una relación durante el verano. Esa película en la que Patrick Swayze y Jennifer Grey, como Johnny y Baby, nos regalaron una de las escenas de baile más icónicas de todos los tiempos.

Pero al igual de como suele suceder con todas las películas, hay algunos datos que la mayoría de las personas no conocen. Es por esto que te dejamos 10 datos curiosos de Dirty Dancing.

1- La canción principal

Poca gente sabe que la canción ‘She’s Like The Wind’ no fue escrita para esta película sino para Grandview. Finalmente, como no se usó en ella, fue a parar a la banda sonora de Dirty Dancing y hoy es de las más populares del cine.

2- Esta popular escena no estaba planeada

Patrick Swayze y Jennifer Grey estaban jugando cuando se estaban arrastrando en suelo, preparándose para una escena. El director Emile Ardolino le gustó tanto que usó esas imágenes para la cinta.

3- Diferencia de edad

Tanto Patrick como Jennifer tenían diez años más que sus personajes. En el caso de ella, interpretaba a Baby, que tenía 16 años cuando ella tenía 26, mientras que Patrick tenía 34 y hacía de un chico de 24.

4- Decorados

La escena donde ambos protagonistas están bailando en el agua, la rodaron en Octubre, por lo que ambos pasaron un muy mal rato en el agua. Pero eso no es todo, tuvieron que pintar todos los árboles para que pareciera verano y no otoño.

5- Reacciones

Durante esta escena podemos ver a Baby reírse mientras Johnny toca su brazo durante un ensayo. La cara de enfado del actor fue su reacción real, ya que Jenniger Grey no debía reírse según el guión, pero al tener tantas cosquillas no podía evitarlo. Al final dejaron la escena por su naturalidad.

6- Sin dobles

El protagonista insistió en realizar él solo todas sus escenas, incluida el famoso cruce del río. De hecho, en esa escena se cayó tantas veces que se hizo daño en su rodilla y tuvieron que drenarle el líquido que se le había salido.

7- La secuela

Debido a su gran éxito, la productora le ofreció al protagonista, Patrick Swayze, unos seis millones de dólares por hacer la secuela. El actor se negó, sin embargo, dos décadas más tarde aceptó y apareció en Dirty Dancing: Havana Nights.

8- Maquillaje para Cynthia Rhodes

Los estilistas decidieron maquillar a la actriz para la escena en la que está sufriendo ya que, según ellos, seguía siendo demasiado guapa y no parecía que tuviera ningún tipo de dolor.

9- Val Kilmer

A Val Kilmer le ofrecieron el papel. Sin embargo, lo rechazó y dejó paso a Patrick.

10- Ensayos

Aunque parezca que los protagonistas controlan todo lo que hacían, lo cierto es que fue más complicado, ya que sólo tuvieron dos semanas para aprenderse todos los pasos de baile.

¿Conocías alguno de estos datos?