10 inventos de los dibujos animados de nuestra infancia que se han hecho realidad

Los Simpson

En el episodio número 19 de la sexta temporada, “Lisas´s Wedding”, Lisa acude a una vidente para saber cosas acerca de su futuro. Este episodio salió al aire el 19 de marzo de 1995, y en él viajan hasta el año 2010 cuando Joe Diamante es un conductor de taxis; no me digas que su coche no es idéntico al Toyota Prius.

En el mismo capítulo el novio de Lisa, John Parkfield, tiene una manera muy original de pedirle matrimonio, y lleva un smartwatch.

Bart y otro chico juegan con unas gafas de realidad virtual en el bar de Moe. Ahora existen los sensores de movimiento como el Kinect.

El inspector Gadget

“Inspector Gadget”, emitida entre 1983 y 1986. Quienes vieron estos fantásticos dibujos, saben que la sobrina del Inspector Gadget y su perro Sultán eran los verdaderos geeks. En un capítulo Penny llevaba un Smartwacth con el que podía tener una videoconferencia con su perro Sultán, entre otras funciones más.

El ordenador del crimen que utilizaba el Inspector Gadget era capaz de responder cualquier tipo de duda, hoy en día tenemos asistentes móviles como Siri, Cortana y Google Now.

El Inspector Gadget tenía una herramienta donde recibía instrucciones para navegar por rutas, algo muy similar a un GPS, además de que Sophie también tenía un libro con la misma función que llevaba a todos lados y que se podría relacionar con las tablets o móviles que todos tenemos ahora.

Los Supersónicos

Estos dibujos se emitieron por primera vez en 1962 y su contexto era una visión del futuro, específicamente del año 2062, y desde entonces ya pensaban en las pantallas curvas, que actualmente son una realidad

Supersónico leía un periódico al que llamaban “tele diario”, actualmente podemos decir que es cualquier medio digital al que podemos acceder a través de una pantalla.

Los supersónicos tenían a “Robotina”, quien se encargaba de llevar a cabo las labores domésticas de la casa. Actualmente no existe un robot parecido pero se tienen algunos avances como el robot humanice Asimo de Honda, que puede encender luces, abrir puertas y cargar objetos.

Dragon Ball

El rastreador que utilizaban los Saiyajin en Dragon Ball Z mostraba el poder de pelea que tenían sus oponentes, localizar personas por su Ki y cumplía la función como comunicador. Probablemente Sergey se inspiró viendo las batallas de estos guerreros para crear los Google Glass.

recreoviral