Cansada de su aburrido baño, decide transformarlo por menos de 20 euros

Susanna sabía que no podía pagar la instalación unos nuevos azulejos en su cuarto de baño, por lo que decidió “crearse” su propio suelo

thebestdiy.net

“Desde hace tiempo quería cambiar el estilo del baño para invitados, pero por desgracia, cambiar los azulejos y la solería no era una opción para mí.”

Un día, mientras buscaba alguna idea que se ajustase a mi presupuesto, vi algo que me dejó alucinada. !¿Qué?¡ ¿Una mujer que había pintado sus propias baldosas? Sin darme cuenta, al día siguiente me encontraba en el centro comercial comprando pintura para mi futuro proyecto.”

“Antes de comenzar a pintar, barrí el suelo del baño al menos 5 veces y pase la fregona otras tantas. Quería asegurarme de que la pintura quedase correctamente adherida para conseguir un acabado perfecto y duradero.

Una vez que el suelo estaba limpio, comencé a aplicar la primera capa de pintura acrílica de color gris oscuro, prestando especial atención en rellenar por completo las líneas de la lechada.”

Después de que la primera capa se hubiese secado, apliqué una segunda capa para homogeneizar la superficie y darle consistencia al acabado.

Una vez que toda la superficie estaba correctamente pintada, llegó la hora de utilizar las plantillas que compró por internet.

“Las esquinas de las baldosas eran difíciles de ver después de aplicar las dos capas de pintura, así que las marqué con un lápiz para no perder la referencia.

Mientras aplicaba la pintura blanca, tuve cuidado de no despegar la pintura gris a la hora de retirar las plantillas del suelo, además, fui pintando las baldosas de forma alterna en la medida que me fue posible con el fin de evitar que las plantillas estropeasen la pintura blanca que aún estaba fresca.”

“Me llevó toda una semana completar este proyecto pero estoy convencida de que mi esfuerzo ha merecido la pena. Estoy encantada con el resultado de mi nuevo baño.”

fuente