Estos son los mejores productos de marcas blancas

España se parece a Suiza en una cosa: más de la mitad de los productos vendidos en sus supermercados son de marcas blancas.

La crisis económica ha disparado los productos de distribuidor por su menor precio y las cadenas han sabido aprovechar el tirón utilizando su “propia marca” y han subido los precios, según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Aunque por coste y envase cada vez se parecen más a los productos de marcas tradicionales, la marca blanca sigue reinando en la distribución. Para los consumidores estos son los mejores productos de “marcas blancas”:

Los mejores de Mercadona

Mercadona es la reina en cuanto a su propia marca, y no sólo en alimentación, también en perfumería y en productos de limpieza: estos son algunos de los más valorados.

Los mejores del Día

Fue la primera marca de distribuidor lanzada en España, en 1984, con un suavizante para la ropa. Es la segunda marca favorita de los consumidores:

Carrefour

No está tan bien valorado como los dos primeros, pero en algunos productos se lleva la palma, la leche es uno de sus artículos de alimentación más apreciados.

LIDL

Este año, la cadena alemana prevé duplicar sus centros en España con una inversión récord de 200 millones de euros. Además de la famosa crema de 3 euros, hay otros productos que arrasan:

Estas son otras marcas blancas muy vendidas en nuestro país, a la vez que valoradas: 

fuente

¿Consumes marcas blancas, cuál es tu producto favorito?