Restaurante se burla de un chico de 17 años que pagó con monedas, y luego se arrepienten

Según informa ABC News, cuando Cohen Naulty decidió invitar a sus amigos a comer en el restaurante Beer 88 en Lynchburg, Virginia, con propinas que ganó trabajando como camarero en Country Kitchen, jamás se imaginó que terminaría siendo objeto de burla del restaurante en las redes sociales.

© The Quarter Boy / Facebook

El chico de 17 años pagó su cuenta de 45 dólares principalmente con monedas además de un billete de 20 dólares, y dejó una propina de 10 dólares, también en monedas.

“Es moneda estadounidense”, dijo Naulty a medios locales de Lynchburg. “Está permitido usarla. No es ilegal. No estoy haciendo nada malo”.

El restaurante publicó una foto de las monedas en Facebook, la cual desde entonces ha sido eliminada. La foto decía “Aquí sólo escribiremos… cómo no pagar en un restaurante. Porque es lo más lindo que podemos decir sobre esta ridiculez”.

Uno de los amigos de Naulty, cuya identidad no ha sido revelada, no podía creer que el restaurante hubiese publicado una foto del pago en las redes sociales.

“No podíamos creer que lo publicaran en Facebook”, dijo a la misma fuente. Tras duras críticas, el restaurante publicó una respuesta en Facebook, tildando al incidente de “broma”.

“En respuesta a nuestra publicación previa, fue publicada como un chiste, la intención era hacer un chiste y debió ser tomada como un chiste”, escribieron en la página de Facebook.

“Fue publicado como una forma jocosa de decir que algo como esto puede ser molesto para la gente que trabaja en la industria de restaurantes y ventas. De ninguna forma humillamos públicamente a nadie por pagar NI por dar propina”, continuó la respuesta.

“Tratamos de que la página sea graciosa, no teníamos idea de que ofendería a nadie”, finalizó la publicación.

Se podría pensar que el chico se quejaría con sus padres por cómo lo humillaron, o simplemente se enfadaría en las redes sociales, pero él actuó de manera más sabia

Facebook

A Cohen se le ocurrió una idea alucinante. Él contó su historia en su perfil de Facebook y organizó una actividad benéfica, él comenzó a recaudar dinero para dar comida a personas desconocidas con el dinero recolectado.

“A mí me gusta invitar a comer a otras personas, aun si gasto mis últimas monedas. Y aunque se burlaron de mí, esto solo fortaleció mi deseo de hacerlo. Pienso que tenemos un montón de lugares disponibles que aceptan monedas.

Si ustedes me envían el dinero, aunque sea muy poco, podré gastarlo en comida para otras personas. ¡Todo el dinero lo gastaré en comprar comida para otras personas y grabaré un video con su reacción!”, escribió Cohen.

La actividad realizada por Cohen recibió gran apoyo de la sociedad

© The Quarter Boy / Facebook

Las personas comenzaron activamente a enviar dinero y escribir palabras bondadosas al joven de 17 años. Muchos escribieron que están orgullosas de jóvenes como Cohen.

A su vez, el joven cumplió su promesa y ahora regularmente invita a comer a personas absolutamente desconocidas.

© The Quarter Boy / Facebook
© The Quarter Boy / Facebook

Resulta que otros establecimientos no están en contra de recibir monedas como forma de pago

© The Quarter Boy / Facebook

Incluso algunos restaurantes apoyaron la actividad de Cohen mediante su propia contribución. Alguien donó dinero y otros pizza.

© The Quarter Boy / Facebook

Cohen regularmente sube los vídeos donde él compra la comida para otras personas y se las regala, ya regaló pizza y donuts a los policías, a los niños de la biblioteca y pagó los pedidos de los clientes de una cafetería.

En el corto tiempo de la actividad, las personas ya han donado más de 5.000 dólares

Cohen no esperaba de ninguna manera que su iniciativa recibiría un apoyo tan fuerte o que él mismo se volvería famoso. Y aunque este restaurante pidió disculpas oficialmente a Cohen, arruinó su reputación. Ahora, los empleados de este establecimiento tratarán de manera más respetuosa a todos sus clientes sin excepción.