El tuit de un biólogo que desmonta a los que se creen cualquier cosa que leen en las redes

El refrán “nunca os acostaréis sin saber algo nuevo” parece que lo dijo alguien que sabía lo que se nos venía encima con la llegada de Internet y las redes sociales. Si no vivís en una cueva apartado del mundo, es imposible que no aprendáis tres o cuatro cosas nuevas cada día gracias a Twitter, Facebook, WhatsApp o Instagram. Una locura.

Giphy

Y el año pasado, con la llegada de los 280 caracteres a Twitter, empezaron a duplicarse nuestras posibilidades de aprender. Un cambio en la popular red social que, como no podía ser de otra manera, no gustó a todo el mundo, ya que muchos consideran que ampliando la longitud de los mensajes se convierte en “un nuevo Facebook”.

Pero si todos los tuits “largos” son como los del biólogo mallorquín Javier Fernández, nosotros encantados. Y es que este tuitero ha publicado un mensaje viral que ha sido muy aplaudido por aprovechar el número de caracteres para desmentir cuanto más bulos mejor.

Así, Fernández se ha referido a varios mitos y leyendas urbanas que afectan a muchos españoles. Y nosotros que nos alegramos.

“El WiFi no da cáncer. Las vacunas no causan autismo. La homeopatía es un timo. El microondas no convierte los alimentos en cancerígenos. El agua no tiene memoria. Las farmacéuticas no ocultan la cura del cáncer. Los transgénicos no son el demonio. Sed críticos, por favor”, es el claro mensaje de este tuitero.

Pero no se ha querido quedar ahí:

Viendo las aportaciones de algunos otros tuiteros, esperamos ansiosos una segunda parte…

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.