Madrid se llena de magia con las escenografías de ‘Harry Potter’ y ‘Animales Fantásticos’

A un mes del estreno de “Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald”, el segunda entrega de las precuelas de la saga ‘Harry Potter‘, el universo mágico creado por J.K. Rowling sale a las calles de Madrid con la iniciativa ‘Madrid, Ciudad Mágica’.

España en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la cual recrea algunos de los pasajes más emblemáticos del mundo de Harry Potter en enclaves céntricos de la capital.

Hasta el próximo 15 de diciembre, los ciudadanos y visitantes de Madrid podrán visitar de forma gratuita cinco escenografías únicas.

“Desde Warner Bros estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Madrid por contribuir a la inauguración de esos espacios relacionados con el estreno de ‘Animales fantásticos’”, apuntó Pablo Nogueroles, General Manager de Warner Bros Pictures España durante la presentación celebrada este martes en Madrid en la que destacó que estas “ubicaciones seleccionadas” contribuyen a unir “a la ciudad con el cine y con la literatura a través de los libros de ‘Harry Potter’”.

“Para el Ayuntamiento y la ciudad de Madrid es genial tener estas oportunidades tan divertidas, tan de hacerte fotos… a la gente le encantan”, señaló Luis Cueto.

“Es importante que la ciudad esté en el imaginario mundial y es importante asociar a Madrid a la imaginación, la cultura, la literatura y al cine”, señaló antes de recordar el éxito que ‘Harry Potter: The Exhibition’ tuvo durante su estancia en IFEMA “rompiendo todos los récords” con más de medio millón de visitantes . “Fue un exitazo. A los madrileños les encanta Harry Potter”, sentenció.

Así, frente al Estadio Santiago Bernabéu se ubica una instalación que recuerda la Copa mundial de Quidditch de ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’, y junto al Museo de Ciencias Naturales los fans pueden encontrar la maleta de Newt Scamander, el magizoologista y autor de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ al que da vida el ganador del Oscar Eddie Redmayne.

En Biblioteca Nacional se encuentra una reproducción del Monstruoso Libro de los Monstruos que aparece en H’arry Potter y él prisionero de Azkaban’ y frente a la Estación de Atocha se reproduce el Andén 9 3/4, el muro mágico -invisible a los ojos de los muggles- que deben atravesar los alumnos de Hogwarts al inicio de cada curso para tomar el Expreso de Hogwarts.

Y, finalmente, en Jardín Botánico un pequeño puesto lleno de exóticas macetas recuerda el momento de ‘Harry Potter y la cámara secreta’.

Además, en el Museo de Ciencias Naturales, se podrá ver hasta enero una muestra que relaciona las criaturas imaginarias que acompañan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El bello espectáculo que ofrece cada otoño un árbol gingko de 1.400 años

Lo alucinante que sería ver auroras boreales en Finlandia desde un iglú de vidrio