El importante aviso de la Guardia Civil para los conductores de coches de color negro

El frío invierno está realmente cerca, hace frío y se hace de noche más pronto, es por esta razón que la Guardia Civil ha querido recordar que durante esta estación del año disminuye la visibilidad en carretera. Los vehículos de color negro pasan más desapercibidos a la vista de cualquier conductor y deben extremarse las precauciones.

Han querido avisar en Twitter con una infografía publicada por la Dirección General de Tráfico (DGT) que compara la visibilidad de los vehículos en función de su color y del momento del día.

En ella podemos ver que, por las mañanas, un coche negro sin luces es perceptible a la vista a 70 metros de distancia, uno gris a 120 metros y uno blanco a 160. Sin embargo, con las luces encendidas se puede ver a 240 metros sea cual sea su color.

La visibilidad mejora a mediodía. Los coches negros que circulan con las luces apagadas se aprecian a 130 metros de distancia, los grises a 220 y los blancos a 230. De nuevo, los vehículos negros son los peor parados aunque con las luces encendidas todos son visibles a 240 metros.

Por esta razón, la DGT recomienda “a aquellos conductores que no dispongan de un vehículo con Luces de Conducción Diurna (DRL), circular con la luz de cruce encendida durante el día cuando circulen por carretera, especialmente durante los meses de menor luminosidad. En todo caso, hay que recordar que circular con la luz de cruce encendida no es obligatorio, sino solo aconsejable”.

Comparte esta importante información.