10 cosas que solo pasan en España y que nadie fuera acaba de entender

A lo mejor te crees que muchas de estas cosas que todos hacemos son absolutamente normales en todo el mundo, pero no lo son y definen a la perfección tu cultura y procedencia, aunque no te lo creas.

1# Las casas tienen persianas

via GIPHY

O bien somos unos celosos de nuestra intimidad o realmente descendemos de los vampiros, pero la realidad es que en el resto de Europa el uso de las persianas es residual y podemos ver la vida cotidiana de nuestros vecinos sin ningún tipo de pudor.

2# Las tiendas cierran a mediodía

Suponemos que tiene ver con nuestros extraños horarios de comida, pero no es normal que una tienda fuera de España cierre durante unas horas al “mediodía”, que, por cierto, en el resto de Europa se refiere a las doce de la mañana y no a ese intervalo de horas en las que comemos y reposamos la mañana.

3# Despedirse en vez de saludarse

Cuando nos cruzamos con alguien conocido por la calle lo más común es despedirse con un “hasta luego” en vez de un “hola” o un “buenos días”, en España es muy cotidiano, pero en el resto de Europa resulta muy marciano.

4# Darse dos besos con alguien a quién acabas de conocer

Para esto si que no tenemos pudor, en el resto de Europa se saluda dando la mano, sobre todo cuando se trata de una persona que acabas de conocer. Si estás fuera de España te recomendamos que no beses a la ligera a quién no esté familiarizado con esta tradición porque se puede llegar a sentir muy violentado.

5# Tocar el bebé de un desconocido

Si has ido con un bebé por la calle verás que es lo más normal del mundo que desconocidos se paren a hablarle o incluso a tocarlo, es algo que culturalmente tenemos asumido en España pero que en cualquier otro país de Europa es impensable, intenta hacerlo y verás como la situación podría llegar a ser muy incómoda.

6# Llegar tarde

Cuando un español queda con alguien a una hora, en realidad está quedando en un intervalo de horas que va desde la hora en que has quedado y aproximadamente media hora después. Intenta hacer eso fuera de aquí y vas a tener menos amigos que en tu perfil de Mypsace.

7# Comer pipas

Si crees que lo de comer pipas es algo extendido estás equivocado, es una tradición muy nuestra, y más la de tirar las cáscaras al suelo sin vergüenza alguna. Vale, son biodegradables, pero es una guarrada supina.

8# Invitar tú en tu cumpleaños

Cumples años y tienes que celebrar una gran fiesta que, claro, pagas tú. Parece normal pero eso solo pasa en España, lo lógico es que, ya que es tu cumpleaños, sean los demás lo que te invitan a ti.

9# La sobremesa dura desde que comes hasta que tienes que hacer la cena

No hay nada más español que una sobremesa larga y reposada. Postre, café, ¿un chupito? una buena conversación y pueden pasar horas hasta que te levantas, no lo intentes hacer fuera, nadie lo va a entender.

10# Hablar muy alto

No hay nada que delate más a un español cuando sale de su país que su elevado tono de voz, nos encanta gritar aunque nuestro interlocutor esté a nuestro lado. Si no te has dado cuenta nunca, es que tú también lo hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La adorable sorpresa a un niño en el lugar en el que aparca su bicicleta cada día

Así es por dentro la casa árbol más impresionante del mundo