El abrigo de solo 25 euros de Lidl que está arrasando en todo el mundo

Lidl es una cadena de supermercados de descuento de origen alemán. Opera más de 10.000 establecimientos en 27 países y forma parte del grupo Schwarz, uno de los mayores conglomerados de distribución de Europa. El primer local de España fue abierto en Lérida en 1994;​ desde entonces, cuenta con más de 535 supermercados, incluyendo Baleares y Canarias. Además de 10 centros logísticos repartidos por España, siendo el más grande el situado en Alcalá de Henares.

Cuando la marca llegó a España, su reclamo fue aquello de “¡Lidl, mejor precio y calidad!, pero existía entre los consumidores la sensación de que sus productos eran de calidad inferior.​ Por esta razón, ampliaron el porcentaje de proveedores nacionales y se centraron en prometer la calidad del producto, bajo el eslogan “no se engañe, la calidad no es cara“. Además, en 2009 contrató al chef Sergi Arola para que diseñase y promocionase la marca blanca de productos gourmet Deluxe. La táctica les funcionó y actualmente se ha convertido en el segundo negocio con mayor facturación en España.

Pero no es el único motivo por el que la cadena de supermercados está en boca de todo el mundo. Y es que cada vez tiene más repercusión por sus productos no alimentarios, es decir, por sus ofertas en moda, decoración, cosmética y perfumería, entre otros. Concretamente, sus productos de cuidado personal son especialmente valorados y arrasan en toda España.

Uno de los pelotazos más famosos de Lidl fue cuando la OCU valoró como la mejor crema antiarrugas a la Q10 Cien, pero no solo triunfan con sus cosméticos y cremas faciales. También sus fragancias causan furor por ser copias asequibles de grandes perfumes.

Y aunque mucha gente no relaciona a la cadena con la ropa, Lidl también ha llegado a vender en todo el mundo más de seis millones de prendas, principalmente de su marca Esmara centrada sobre todo en ropa de mujer. Su último gran éxito lo ha conseguido colaborando con la modelo Heidi Klum, que ha diseñado una colección exclusiva.

Cuando se supo que iban a colaborar con Klum, todo el mundo estaba deseoso de ver el resultado; en España están previstos los lanzamientos de estas prendas para los próximos días, pero en los países en los que ya ha salido a la venta ha sido todo un éxito.

El éxito en las redes sociales ha sido tal, que algunas de las influencers más seguidas del mundo han aparecido luciendo estos diseños de Lidl.

Concretamente, lo que más lo ha petado es un abrigo de efecto pelo aterciopelado de color teja, que seguro que habréis visto si seguís a muchas it girls en Instagram. Además, tiene un precio muy asequible: solo cuesta 24,99 euros, por debajo de lo que valdría ese tipo de prenda en una tienda como Zara o Mango, y aproximadamente al mismo precio que los de Primark.

View this post on Instagram

Feeling fluffy 🐻 in Berlin.

A post shared by Leonie Sarah (@leonie_lion) on

¿Qué os parece a vosotros? Contádnoslo en los comentarios.

Fuente: elegímaldía