“Vergonzoso”, indignación por la reacción en directo de los concursantes de ‘OT’ tras el despido de Itziar Castro

El miércoles se conoció la noticia de que Itziar Castro dejaría de ser profesora en la Academia.

Ha sido un hecho sin precedentes en la historia del talent show musical de TVE: una de sus profesoras, Itziar Castro ha sido despedida de Operación Triunfo 2018 de manera fulminante.

RTVE

Según un comunicado que ha remitido Gestmusic a los medios, la profesora de interpretación “no ha conseguido los resultados esperados en su área”. Por su parte, la actriz se ha defendido en Twitter a través de un hilo en el que ha ha afirmado que ha recibido la noticia de su despido “de forma precipitada y sin que se lo esperase”.

Castro tenía una difícil tarea: ponerse al mando de las clases de interpretación después del celebrado paso de Javier Calvo y de Javier Ambrossi. Según la propia productora, no ha cumplido con las expectativas.

“En relación a las informaciones aparecidas sobre el despido de la actriz Itziar Castro como profesora de interpretación de la Academia de Operación Triunfo, la dirección del programa y de Gestmusic Endemol confirman que:

Se ha decidido prescindir de sus servicios desde el pasado lunes por la noche. Circunstancia que le fue comunicada personalmente después de sus clases.
La causa de esta decisión responde a que Itziar Castro no ha conseguido los objetivos esperados en su área.
A pesar de esta circunstancia, en ningún momento se ha puesto en duda su dedicación, su capacidad y su talento, pero su trabajo con los concursantes no ha dado el resultado esperado en las Galas.

La vacante dejada por Itziar Castro será cubierta a partir del jueves próximo, después del reparto de temas, para no romper de esta manera la rutina de trabajo de la Academia.”

Tras filtrarse que Los Javis serían sus sustitutos, el jueves fue el momento de comunicárselo a los concursantes del programa. Después del reparto semanal de temas, Noemí Galera y Manu Guix se dirigieron a los triunfitos para leerles el comunicado de despido de su profesora de Interpretación… y, para sorpresa del público que seguía el programa a través del directo en YouTube, los concursantes no se inmutaron ante la noticia.

De hecho, al final ocurrió todo lo contrario: al enterarse de que Los Javis eran sus nuevos profesores, no pudieron aguantar la emoción, y empezaron a dar saltos de alegría —hubo hasta lágrimas, no precisamente de tristeza—.

https://twitter.com/bxstxrdoTV/status/1058014502183145472

Después de esto, las redes sociales están que arden: se está criticando tanto la forma en la que el programa ha tratado el despido de Itziar Castro, como la reacción que han tenido los triunfitos.

https://twitter.com/LeValeAOtros/status/1058016556205199361

¿Qué os parece a vosotros?