Unos ancianos demuestran que no debéis preocuparos sobre vuestros tatuajes cuando envejezcáis

TattooAge. Never too old“, que podríamos traducir por algo así como “La Edad de los Tatuajes. Nunca es tarde.”, es un proyecto de fotografía en el que aparecen 25 personas mayores con tatuajes posando en la tranquilidad de sus hogares. En las imágenes, muestran sus tatuajes y cuentan las historias que hay detrás de ellos.

Desde regalos de sus nietos a recuerdos de personas amadas, lo curioso es que algunas de estas personas se tatuaron por primera vez cuando tenían 80 años. Este proyecto incluye, además de las fotografías, material educativo que puede ser interesante para mucha gente: el significado detrás de los tatuajes, las experiencias de las personas que se tatúan, y lecciones de vida, por ejemplo sobre la aceptación de la pérdida de un ser querido, o del hecho de envejecer.

Además, las fotografías forman parte de una exposición que empezó el pasado 20 de septiembre a viajar alrededor de los Países Bajos.

La gente suele dar por sentado que la gente solo se tatúa cuando es joven, y cuando ven a alguien mayor tatuado le preguntan si sus diseños se han descolorido o flaqueado. Con este proyecto no solo se pretende contar las historias de estas personas, sino demostrar de una vez por todas que la edad no importa. ¡Nunca se es demasiado viejo para un tatuaje!

Jan.

Chris.

Cor.

Albertina.

Jack.

Riek.

Jan.

Thomas.

Rebha.

Toos.

Hans.

Hans comparte lo que significan para él sus tatuajes.

Albertina explica por qué escogió un tatuaje de un cisne.

Thomas habla sobre cómo reacciona la gente a sus tatuajes.

Fuente.

¿Qué os parece a vosotros?