Receta facilísima: Flan de dos chocolates ¡Sin horno!

Nos encanta aprender recetas nuevas y sobre todo de postres, pero lo mejor de esta receta es lo fácil que se hace y que no se necesita hornear.

Resultado de imagen de Receta sin horno buenísima: un flan de dos chocolates para refrescarte Youtube

  1. Empezamos con los chocolates: En cada una de las cazuelas mezclamos 250 mililitros la nata con cada tipo de chocolate (100 gramos por cada uno). Hacemos lo mismo con la leche: 250 mililitros en otras dos cazuelas y mezclamos cada una con un sobre de cuajada.
  2. Cuando veamos que el chocolate y la nata hierven, lo apartamos del fuego y le echamos una de las mezclas de leche con cuajada. Lo volvemos a llevar al fuego y removemos hasta que hierva, entonces lo quitamos del fuego. En el molde ponemos un poco de caramelo líquido en el fondo y después nuestra mezcla de chocolate blanco, se deja reposar unos 20m.
  3. Hacemos el mismo proceso con el chocolate negro: cuando la otra mitad de la nata con el chocolate negro hierva, lo quitamos del fuego y le añadimos la otra mitad de la leche con el otro sobre de cuajada. Removemos hasta que hierva y lo quitamos del fuego.
  4. Por último remojamos bizcochos de soletilla en café con leche (será la base del flan). En el mismo molde en el que teníamos el chocolate blanco ya volcado, volcamos el chocolate negro. Encima, ponemos los bizcochos empapados. Dejamos reposar entre cuatro y ocho horas en el frigo. ¡Y listo!