Sandra Polop fue una concursante valenciana que todos recordamos por su paso por la cuarta edición del concurso de talentos Operación Triunfo —celebrada en 2005, y la primera que se emitió en Telecinco—, que tanto sigue dando de qué hablar últimamente.
Sandra fue seleccionada para participar en el programa en unas circunstancias un tanto curiosas: fue el primer año en que se permitió presentarse a los aspirantes a partir de los 16 años, edad que tenía ella en ese momento. Ella por lo visto solo acudió al casting para acompañar a varios amigos, pero acabó por hacer la prueba de canto y acabó siendo finalista mientras que sus compañeros no superaron las pruebas. De esta manera, pasó a ser la alumna más joven en entrar en Operación Triunfo hasta esa fecha.
Así fue su casting:
Durante su paso por la academia, destacó como una de las favoritas del público, y su madurez fue muy comentada y valorada por los profesores y compañeros. Sandra llegó a pertenecer al grupo de los diez finalistas de su edición, con un estilo centrado en el pop-rock: ella se declaraba admiradora de artistas muy celebrados como Mecano o Madonna.
Tras su salida de la academia, aprovechando la repercusión que tuvo el programa, Sandra realizó algunas actuaciones como solista, y en junio de 2007 comenzó a co-protagonizar el musical Jesucristo Superstar en el teatro Lope de Vega de Madrid, el estreno más esperado de aquella temporada en la Gran Vía madrileña.
Su paso por televisión no terminó con Operación Triunfo: en 2008 también participó en el programa Al pie de la letra, de Antena 3. Era un concurso musical basado en el karaoke que duró dos temporadas. Además, Sandra presentó su candidatura a la preselección española del Festival de Eurovisión en 2008, quedando como una de los candidatas más votadas en Internet. Lo hizo con su primer sencillo titulado “Por esta vez“. También formó parte en 2013 de Uno de Los Nuestros, de TVE, donde fue una de las finalistas.
Actualmente es vocalista de la orquesta La Tribu. Y en su Instagram descubrimos que se ha convertido en una mujer de armas tomar, con una imagen que nada tiene que ver con la de aquella adolescente que encandilaba al público de Operación Triunfo, pero sin haber perdido su inconfundible carisma: